Reseña: Cuando tú ya no de Saray Alonso

Título: Cuando tú ya no
Autor(a): Saray Alonso
Páginas: 225
Género: Poesía
Fecha de publicación: Mayo 2016
Editorial: Frida Ediciones
Precio: 12€

Versos para la nostalgia de los cuerpos, la añoranza de aquello que -ahora lo sabemos- jamás fue nuestro. Chispazo fugaz del tiempo perdido, siempre con el ansia de la vuelta, del regreso de los días de gloria. Cuando el mundo no era más que un verso de Neruda y el alma dolía sin saber por qué cualquier noche de verano.” RODOLFO SERRANO

“Supongo que a ella le ha servido escribir estos poemas, que habrá obtenido su tregua, pero tú no la vas a tener cuando los leas, porque es una ráfaga constante. Saray te ametralla, juega a tiro al blanco y tiene tantas balas, o poemas, que te va a dar seguro. No sé si es mejor que leas o que agarres un escudo, que leas a pecho descubierto (como mandan leer) o que lo hagas usando un impermeable contra la desolación, porque te vas a mojar, te van a dar caza, vas a caer. (...) A mí me gustan los libros que me cuentan mi vida, que hablan de mí, como el psicólogo que tras analizarte te dice qué te pasa. Este libro seguramente te cuente estas cosas.” MARWAN


No quería que llegara esta reseña ya que eso indica que he acabado con los tres libros que me envió la editorial Frida Ediciones (ahora se llama Mueve tu lengua) en modo de colaboración. He publicado las reseñas de los otros dos libros, os las dejo aquí: Herido diario y Amor y Asco. Espero poder colaborar de nuevo con ellos y hasta entonces me quedare con la buena sensación que me han dejado estos poemarios.

En el poemario nos encontramos con el prologo, que está escrito por Marwan y el epílogo que está escrito por Rodolfo Serrano. Está formado por 97 poemas, divididos en cuatro partes. Todos ellos hablan sobre el desamor y la pérdida de aquello a lo que amamos.
Y es que guardo
en el pecho
corazón para ti,
para mí,
y para la realidad.
Algo que me ha gustado de los poemas es como la autora nos abre su corazón y expresa todos sus sentimientos sin ningún problema, por un momento llegué a pensar que estaba leyendo su diario.
No podría jurar
que me eran indiferentes,
pero al menos,
ya no me rasgaban la piel.
No soy una experta en poemas y por eso no puedo ser muy crítica con ellos, ya que cada poemario que leo me hace darme cuenta de que adoro la poesía y como los autores nos dejan una parte de ellos con cada una de las estrofas, es sorprendente.
Te quise,
porque parecías cerrar
las heridas que en realidad
solo tú abrías.
Casi al final de libro nos encontramos con: 20 Pensamientos De Amor y Un Último Poema. Son pequeños poemas que trasmiten el amor y el desamor, la necesidad y la ausencia. Es el último bocado que nos proporciona la autora para dejarnos una fantástica sensación tras acabar el poemario.
Lo más complicado
de todo esto,
no es echarte de menos.
sino echarme de menos,
a mí contigo.
Hay algunos poemas que son más largos y otros más cortos, pero sin darte cuenta te acabaras el libro en un suspiro. Creo que es una lectura genial para desconectar un poco y relajarte. 

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

19 comentarios:

  1. Hola guapisima!!

    Yo no se apreciar la poesia siento que se me escapan muchas cosas. El que me llama mucho es Amor y Asco, este no tanto. Cuando los vi en la libreria no me los imaginaba tan enanitos pero el formato es super cuqui.

    Es super bonito que paezca un diario, creo que asi se notaran mas los sentimientos y eso me parece precioso.

    Por insta vi que la editorial cambiaba su nombre, tu sabes por que?

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La poesía no es lo mío, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bella! La verdad es que no soy mucho de este tipo de poesía o prosa poética así contemporánea, ya sabéis hahahhahaha Siempre habláis con muchísimo cariño de los libros de esta editorial y de lo que o gustan, y eso me apasiona. Me alegro de que los disfrutéis tanto !!!

    Y no se ha acabado la experiencia, ahora a probar suerte de nuevo o a releer todos estos mil veces como si fuesen la primeraa !

    Muchos besos bonita :)

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, a ver si me pongo de nuevo en contacto con la editorial para ver si puedo colaborar con ellos porque la verdad es que sus libros me llaman muchísimo la atención.
    No soy una experta en poemas, pero adoro leerlos ya que me parecen preciosos y nos sirven para desconectar de otras lecturas más extensas.
    Me alegro que hayas disfrutado de los tres libros que te mandaron, y espero que puedas volver a repetir la experiencia.
    El poema que más me ha gustado es el primero que has puesto (soy una romántica de la vida)
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo.

    Ya sabes que a mí la poesía ni fu, ni fa. Pero me alegro que tú si le vayas cogiendo el gustillo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de poesía pero no hace mucho leí un poemario de esta editorial que me gustó (A pesar de los aviones) así que puede que me anime con este. Mi problema es que siento que en la poesía se me escapan muchos detalles y no la aprecio como debería.
    Besos, nos leemos ♥

    Desde garabatostinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo soy nula para leer poesía, no soy capaz de apreciarla como se merece y esque simplemente no me gusta y me llega a aburrir. Por lo que creo que no leeré estos poemas, pero seguro se los recomiende a mi hermana quien al contrario que yo, ama los poemarios.

    Gracias por la reseña.
    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Hace mucho que no leo un poemario, así que es maravilloso que nos presentes este, siempre es bueno tener un par apuntado para cuando la poesía llame a mi puerta pidiendo su lectura
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica!
    Me alegro de que disfrutes tanto con un poemario. Sin duda cuando quiera leer uno te pido consejo, pero de momento yo quiero historias, frescas, ágiles, leer poesía lo reconozco, creo que me hace sentir torpe por leer tan despacio.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha gustado la reseña, se nota que has disfrutado de la lectura. Yo no suelo leer poemas, pero por si me animo me apunto el título (y de los otros dos que nombras). Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aliii! Por fin me puedo pasar por tu blog a dejarte un comentario ;)
    Yo le cogí el gusto a los libros de Frida desde que me mandaron un par de libros que me encantaron y la verdad es que este tiene muy buena pinta y las partes que has puesto me gusta mucho *-* Voy a buscarlo por si puedo hacerme con él y ver que me parece jejeje
    Muy buena reseñaa!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ali. Aunque no me doy tanto a la lectura de poemarios, tengo varios en casa porque no puedo leer poemas como se lee un libro, sino que cuando necesito un poema, agarro al autor que pienso me va a dar lo que necesito y me leo uno y el libro regresa al estante. La poesía es algo muy bello y que no se debe tomar a la ligera porque hoy hay muchos poetas falsos, yo les llamo poetas de facebook jaja.
    Sin duda me imagino que reseñar un libro de poesía debe ser bastante difícil, pero a su vez creo que nos has compartido muy bien de qué va éste. Muchas gracias.
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo de La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!

    La verdad es que desde que leí mi primer libro de poesía, siento la necesidad de leer más y más, es una sensación extraña, te atrapan por completo los versos. Este poemario creo que me encantaría por los temas de los que trata que has mencionado, lo dejo en mi lista de pendientes.

    ¡Gracias por la reseña! Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No leo casi nada de poesía así que no creo que me anime con el libro aunque me ha gustado lo que comentas en la entrada :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que de poesía solo he leído a Marwan, pero me ha gustado bastante. Sin duda tendré en cuenta este poemario para leerlo más adelante:).
    Muchas gracias por tu opinión.
    Nos leemos:*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Este libro no lo he leído pero últimamente me encanta leer poemarios y espero animarme con este pronto porque tiene una pinta increíble. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Un beso enorme!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  17. Los poemarios no son lo mío y mira que lo intento, pero nada, que no hay manera de que me terminen de convencer :S Eso sí, me alegro mucho que te haya gustado este, que todavía era de Frida Ediciones, nos quedaremos con la intriga de saber qué pasó para el cambio de nombre...

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guaposa!

    Creo que el anterior comentario no se ha publicado, pero te decía que me encantan los poermarios porque son perfectos para leer de poquito a poquito, entre libros o como a uno le apetezca :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.