Reseña: Herido Diario de David Martínez Álvarez

Título: Herido Diario
Autor(a): David Martínez Álvarez
Páginas: 122
Género: Poesía
Fecha de publicación: Marzo de 2015
Editorial: Frida Ediciones
Precio: 12,00€





"Herido diario” es una vida entera exprimida y colada en un año con sus cuatro estaciones: La caída del otoño y su golpe, la hipotermia del invierno y su abrigo, el deshielo, la ilusión y la alergia de la primavera y el verano y su desapego. Cualquier parecido con la coincidencia es mera realidad."
 

No sé si os acordaréis pero recibí un paquete de la editorial Frida Ediciones, que contenía tres libros. Ya reseñe Amor y Asco y ya era hora de hablaros sobre otro de los libros que recibí, me ha gustado muchísimo y es una lectura muy amena que se acaba en un tarde, por no decir en horas.

Tengo que admitir que lo primero que me llamó la atención fue la portada, ya que es lo primero que ves en la página cuando buscas el libro pero cuando leí la sinopsis acabó de convencerme.

Nos encontramos con poemas cargados de sentimientos, de amor, desamor, lo inalcanzable, la amistad y también nos muestra una gran crítica a la política. Me ha gustado mucho porque los poemas son cortitos pero intensos, tanto que los he disfrutado y los he leído en un suspiro.

Están separados por estaciones, cuando empecé a hacer la reseña pensé en separar los temas de los poemas por cada estación pero algunos se repetían, entonces decidí nombrarlos todos 👆👆juntos👆👆. Ahora os voy a poner los poemas que más me han gustado de cada estación:

Verano
Tan malo es cegarse de amor  
como de desamor:

uno no te hace ver
lo que tienes delante;
otro hace que te pierdas
lo que tienes alrededor.
Invierno
No es malo amar tu sueño,
lo malo es divorciarse de la realidad,
casarse con la incertidumbre
y tener celos del miedo.
Primavera
Hay lunares que son faros
donde van a atracar todos mis navíos,
donde todos los besos son robados.
D2:tocado y hundido  
Otoño
Me fio más del tímido
que de quien habla
por los codos,
porque el interior es oro.
Algo que no se debe
enseñar a todos
Tengo que destacar uno de los poemas del principio ya que tiene tanta razón, ojala nos enamoráramos por como somos, por nuestra personalidad y no por los cánones de belleza que nos plantea la sociedad. Nombra que antes sufría acoso por su físico ahora "sólo busca a las mismas mujeres con distintos nombres". Esto lo digo por el poema, no creo que el autor piense eso, aunque es algo que hoy en día todo el mundo hace.

Lo último que tengo que decir del libro es que el epílogo está escrito por Nacho Aldeguer, me encanta ver que otras personas colaboran en estos poemas.

Creo que me he aficionado a la poesía y eso que solo he leído dos libros, espero poder hacer más colaboraciones con esta editorial, por que os lo juro, sus poemas me marcan. Gracias de nuevo a la editorial y deciros que aún me queda un libro por reseñar y es Cuando tú ya no. 


Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

19 comentarios:

  1. Hola!
    Pues aunque sí he leído Amor y Asco, con Herido Diario no ha pasado aún. Siempre me ha llamado la atención porque a mí me gusta mucho como escribe Rayden, y viendo que a ti también no me importaría darle una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Aunque hace tiempo era uno de mis géneros favoritos ahora mismo lo tengo un poco dejado,así que de momento no creo que le de una oportunidad.
    -Fantasy Violet-

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro de poesía, pero me ha llamado mucho la atención, sobre todo el poema que mencionas del principio. Lo añado a mi lista de libros que quiero. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Conocía el libro de haberlo visto por las redes sociales y tengo que decir que con tu reseña me has dejado con mucha curiosidad de leerlo así que espero poder leerlo pronto porque seguro que lo disfrutaré muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Últimamente yo también me estoy aficionando bastante a la poesía :3 me apunto este poemario que recomiendas, me llama bastante la atención! :3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La poesía la verdad que no es mo mío, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Casi todos los libros de Frida Ediciones me encantan *-* pero este no me llama mucho la atención
    Me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro desde hace tiempo. Quiero empezar pronto con la poesía, en mis estanterías me esperan Bécquer y Ane Santiago^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno que te empiece a gustar la poesía. Yo la amo y no veo que haya mucha gente por acá que también comparta ese sentimiento D: Pero me alegro que te hayas adentrado a ella.
    Ya está en mis pendientes este librillo, y sí quiero leerlo. La única excusa que tengo es que todavía no lo he visto por ninguna parte.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No me va mucho la poesía pero tiene que ser un libro precioso^^
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Este libro le tengo pendiente desde hace un tiempo ^^
    Me alegra mucho que te esté comenzando a gustar la poesía, es una género que adoro debido a la facilidad que tiene para atrapar sentimientos y trasmitirlos
    Gracias por tu reseña :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no tenía idea de los libros ni del autor, la poesía es genial aunque si requiere cierto mood para leerla porque es un género celoso. Me alegra que te haya gustado y espero ese tercer libro.
    Un beso desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Creo que esté lo dejaré pasar. Cuando tú ya no me llamaba la atención, pero la poesía no es lo mío.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado. Pero yo con los poemarios no valgo. Yo necesito leer rápido, un buen ritmo de lectura, y estos libros me hacen ir más despacio, claro requieren su tiempo para leerlos, o al menos a mi me cuesta. Poco a poco, iré cogiendo más géneros.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La poesía y yo, como bien sabes, no nos llevamos, me alegro que tú si la puedas disfrutar.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Es una pena no poder saber apreciar la poesia, me siento mal por no saber comprenderla y me encanta que tu puedas disfrutar de este genero.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona, no conocía este libro pero es cierto que la editorial frida publica libros bastante chulos, a ver si consigo colaborar con ellos en alguna ocasión.
    No suelo leer muchos poemarios ya que me centro más en otro tipo de libros, aunque es cierto que los poemas me gustan mucho y los poemarios sirven para relajarse y desconectar tras leer otros libros más extensos.
    Espero poder leerlo pronto porque los poemas pintan muy bien.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Me alegra que lo hayas diafrutado
    A mi estos libros no me llaman así que dudo mucho que le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.