Reseña: Sueños Rojos de Isabelle Ronin

Título: Sueños Rojos
Autor(a): Isabelle Ronin
Saga: Sueños Rojos / Besos Rojos / Deseos Rojos
Páginas: 380
Género: New Adult / Romántica
Fecha de publicación: Octubre 2017
Editorial: Montena
Precio: 17,95€


Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...

Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él? Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.



Madre mía las ganas que tenia de leer Sueños Rojos, desde que salió a la venta he leído tantas reseñas de él que no me lo pensé dos veces a la hora de pedirlo. 💖Muchas Gracias a la editorial por el ejemplar💖. Como podréis comprobar, en este libro puse bastantes expectativas que se han cumplido con creces, llevaba unos meses que no podía coger un libro sin abandonarlo al leer tres páginas, Sueños Rojos ha conseguido sacarme del bloqueo lector y no puedo estar más agradecida.
─No importa cuánto intentes proteger a la gente que quieres, Caleb. No puedes hacerlo. Únicamente puedes apoyarles, estar ahí. No puedes elegir su camino, porque solo les pertenece a ellos. Es su lucha, no la tuya.
Nos encontramos con Veronica o como la llama Caleb, Red, una joven que se acaba de quedar sin casa y no tiene a donde ir. Esa noche decide salir de fiesta y desmadrarse para olvidar todo, allí se encontrara con Caleb, el chico más popular de la universidad y por así decirlo su salvador. Él le ofrecerá vivir en su casa, ella acepta, pero... ¿podrá salir todo bien?

Cuando leí la sinopsis dije bueno pinta interesante, luego conforme leía reseñas del libro no podía contener las ganas de leerlo y creo que se ha convertido en una de mis lecturas favoritas del 2018, aunque estemos empezando el año. No sé cómo va a salir la reseña porque tengo tantas cosas que contar pero no quiero caer en spoiler, por lo que espero que todo vaya bien.

El romance entre Red y Caleb es tan especial, no esperéis encontraros con el típico romance que va tan rápido que te deja con ganas de más. No. Aunque sea amor a primera vista por parte de Caleb, Red no se lo pone fácil y eso creo que es lo que hace tan especial esta historia, como poco a poco se van enamorando el uno del otro. 

Mientras leía la historia, al menos yo, he recibido este mensaje: No puedes darte por vencido, porque cuando menos te lo esperes conseguirás aquello por lo que tanto has luchado. Explicándome mejor, Caleb lucha muchísimo por hacer ver a Red que no es como todos dicen que es, que hay más en él que puede ofrecerle. Caleb nunca se rinde y por favor, poniéndome en modo Fangirl, si pudiera lo sacaba ya mismo del libro y me lo comía a besos.

Pero también si hay algo que quiero destacar de la historia es lo mucho que me ha gustado el pique que tienen Caleb y Red, él siempre la está picando y ella nunca cae en sus juegos pero creo que esa es una de las cosas que hace que se enamore de él.
Hay algunas cosas que no se pueden borrar, Caleb.
─Eso es muy triste. Es verdad, hay algunas cosas que forman parte de tu vida y que no puedes borrar. Tienes que aprender a aceptarlas, pero no dejes que definan quién eres ─continuó, con voz más profunda. Echó la cabeza hacia atrás para poder mirarme a los ojos─. Lo malo que te ha sucedido no te define, Red. Tus cicatrices no te definen. Lo que te define es lo que has aprendido, y el camino que decides tomar después de haber adquirido esas cicatrices.
Últimamente en varios de los libros que he leído la protagonista, en este libro Veronica, tiene un pasado que quiere olvidar y la mayoría parten siempre de lo mismo, del padre. Y eso es lo que frena a la protagonista a abrir su corazón a nadie, un pasado que la daño tanto que ya no confía en los hombres. Creo que ya en mis próximas reseñas puedo encasillar eso como un cliché, ya que está empezando a ser muy usado.

Sobre los personajes; Veronica, para los amigos Red, creo que es un personaje muy fuerte, aunque acepta vivir con Caleb, busca millones de trabajos para no deberle nada. Es muy diferente a las otras chicas con las que se regodeaba antes Caleb, y por eso creo que la adoro tanto y él también. Caleb, la autora nos plantea el personaje cliché por excelencia, un chico que en el fondo tiene un gran corazón aunque con fama de mujeriego. Pero Caleb es muy diferente, sí, lo suyo con Red es amor a primera vista, pero la cuida y la quiere como si llevaran años juntos.
─Es una de mis partes preferidas de Alicia en el país de las maravillas. Alicia le pregunta al Conejo Blanco: «¿Cuánto tiempo es para siempre?» , y el Conejo Blanco responde: «A veces, para siempre es solo un segundo». Y esto... ─Me besó en los labios ─. Hace que sienta que será para siempre- ─Me miró a los ojos─. ¿Y cómo no voy a desear que así sea?
Pero si hay una parte en la que lo he pasado mal ha sido con el final, normal que acabes con ganas de leer el siguiente libro, la cosa se ha quedado tan... ¡Jooo! Espero que el segundo libro siga siendo así de adictivo, porque me ha gustado muchísimo.

El libro tiene en total 380 páginas y está dividido en 38 capítulos, la narración la comparten Veronica y Caleb, así podemos disfrutar de ambos puntos de vista. La letra es más pequeña de la que estoy acostumbrada a leer pero nunca me he quejado no lo voy a hacer ahora,😂. La manera en la que la autora ha llevado la historia me ha sorprendido muchísimo, ha hecho la lectura tan ágil y amena que he acabado el libro en un suspiro, también porque utiliza un lenguaje tan cercano que no me ha costado nada introducirme en la historia.

Mirad que normalmente soy muy meticulosa con las historias de amor porque ya he leído tantas que quiero encontrarme cosas nuevas, no lo de siempre, por eso tenéis que creerme cuando os digo que la historia de amor entre Red y Caleb es muy diferente. Por eso os recomiendo Sueños Rojos si disfrutáis tanto como yo de las historias de amor, 😍.

Nota:


¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

17 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Pues tras leer tu reseña tomo nota del libro, en verano suele apetecerme leer este tipo de libros.

    Por cierto, creo que Caleb esta más seguro dentro del libro 😂

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha encantado, la reseña te ha quedado genial. No soy de novelas románticas pero esta tiene un toque que me llama la atención (siempre pones novelas que al final me llaman jaja). Siempre habrá clichés, creo que toda novela tiene, pero lo importante es que no haya en exceso.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita!
    Yo también estoy un poco harta de encontrarme lo mismo en las en las historias de amor por eso este año me he planteado cambiar un poco de género, pero después de leer tu reseña creo que me animare con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! Sabes, ahora mismo me encuentro en modo "bloqueo lector" como muy bien has definido, nunca lo había oído y me ha gustado el término, porque la verdad es que últimamente me pasa bastante por desgracia... La reseña que has hecho de este libro es fantástica, y tengo que decirte que me ha llamado mucho la atención!
    Haces un gran trabajo con tus entradas, la forma de presentarlas y cómo las escribes me gusta mucho, ya estoy esperando la siguiente!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es genial que el libro te haya gustado tanto, me alegro mucho! Después de leer tu reseña creo que me lo voy a apuntar, yo también suelo ser bastante crítica con las historias de amor porque hay de todo y muchas veces las historias resultan muy predecibles y tópicas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora mismo me animo pero ya porque todo el mundo que lo ha leído como tu dices, engancha y te quedas con ganas de más, pero me he prometido a mi misma que voy a quitar mis pendientes del todo, vamos en ello estoy 13 días seis libros :) y luego ya empiezo a decidir que leo.
    Pero chica, espera que acabe el año para ver si es de tus mejores lecturas, que aún queda mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este libro lo veo por todos lados, y es verdad que todo el mundo lo esta leyendo o lo leyó y todos opinan cosas bastante buenas de él.
    Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Me gusto mucho la reseña, me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Leí esta historia hace ya unos años en wattpad, en ingles cuando todavía no estaba publicada y me encanto. No tenia ni idea que se había publicado en ingles entonces fue mayor la sorpresa cuando vi que lo iban a publicar en español.
    Estoy esperando poder disfrutar otra vez de esta historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me llaman nada de nada estos libros, no creo que llegue a leerlos :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya, pues había leído hace poco una reseña donde no lo ponían tan bien, y acá veo calificación perfecta y muy buenas cosas sobre los protagonistas que ya tengo dudas ja, ja, ja. Me llama sobre todo el romance, y Caleb, ya la chica con los clichés, pues ya está raro no encontrar uno; así que estaré viendo si leerlo pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Pues nada, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero que ahora puedas sacar algo de tiempo para leer Besos rojos que sé que lo has cogido con muchas ganas. ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría leerlo durante las vacaciones, he leído de todo con este libro pero no sé si es mi lado superficial o qué pero yo veo la portada y me gusta mucho de qué va. Es genial que haya alcanzado tu calificación máxima, es para considerar. Gracias por la recomendación. Un saludo. ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola, bonita!

    Menuda forma tan genial de empezar el año. Me alegro un montón de que esta lectura te haya apasionado tanto y te haya enganchado hasta ese final que te ha dejado con el corazón en un puño. Y la verdad es que es un punto a su favor que Red no caiga rendida a los brazos de Caleb a la primera de cambio porque en la literatura juvenil el instalove está a la orden del día. Espero de verdad que la segunda parte te encante también, ¡yo estaré atenta a tu reseña!

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención es de esa clase de historias que me encantan, me enamoran y me hacen odiar ja ja ja todo al mismo tiempo, ya lo habia visto en las librerias de mi país pero aun no habia leido ninguna reseña, me acabas de convencer, me gusto muco tu reseña.
    Besitos de parte de Libro Travesura

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    Como dentro de poco tendré que comentarte la entrada de Besos rojos he decidido venirme ahora a esta jaja Y jolines ya sabes que a mí este tipo de libros ni fu ni fa pero si dices que es distinto a lo de siempre... Habrá que echarle un ojo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace mucho y me encantó, lo recomiendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.