Reseña: Roma no paga traidores de Emilio Calderón




Título: Roma no paga traidores
Autor(a): Emilio Calderón
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 162
Género: Narrativa
Fecha de publicación: Abril de 2005
Editorial: Anaya
Precio: 9,00




El emperador Tiberio es un hombre muy supersticioso. Cuando se descubre en el desierto egipcio la tumba de una famosa adivina de la antigüedad llamada Berenice, ordena que le hagan una transcripción de los jeroglíficos encontrados. La misteriosa muerte de dos de los paleógrafos y la desaparición de un tercero llevarán a Tiberio a enviar a Egipto a Estéfanos, un famoso retórico griego metido a investigador privado. En el país del Nilo, en compañía de los jóvenes Manio y Claudia, hará un sorprendente descubrimiento.


Roma no paga a traidores es un libro que me mandaron para leer en la asignatura de Literatura Universal ya que recientemente hemos dado el tema de la Literatura Griega. Es algo nuevo para mí ya que no suelo leer novelas de misterio y menos novelas que hables de un pasado tan lejano.
.....
Todo el oro del mundo no sería suficiente para poder establecer una comparación con su precio real. El ori carece de alma. El hombre, en cambio,  está dotado con la inteligencia necesaria para extraer el oro allí donde se halle.
..... 
La historia empieza con Manio y Claudia, dos jóvenes que se conocen desde muy pequeños, es inevitable decir que se aman el uno al otro por eso deciden casarse. Manio para sorprender a Claudia decide llevarla a ver la presentación de una obra de su dramaturgo favorito. 

La actuación se verá interrumpida por un terrible asesinato, el de uno de los asistentes. Entonces aparecerá en escena uno de nuestros protagonistas Estefanos, desde ese capítulo podremos ver el misterio que siempre rodea al enigmático detective griego.

El libro es cortito por lo que mi reseña tampoco será muy larga, debido a que si os cuento mucho se consideraría spoiler. Es un libro de misterio, aunque la verdad no me ha dejado por dentro esa sensación de Oh dios mío que ha pasado aquí, simplemente las cosas ocurren y ya está. Eso si no me esperaba quien es al final nuestro misterioso asesino.

Yo al principio pensé que sería uno pero la historia da un giro de 180º y nos muestra lo contrario. Eso sí es muy difícil seguir la trama con tantos nombres y más como yo que necesitaba saberlos todos para el examen😓.

La trama me ha parecido de lo más sencilla pero entretenida, es de estos libros que coges un sábado por la tarde y te lo lees en un suspiro. 

Manio, es nuestro protagonista. Nos encontramos con un personaje valiente y aventurero. Acompaña en toda la historia a Estefanos un antiguo conocido de su mujer Claudia. Su historia comienza con una venganza contra Tiberio pero finalmente acaba siendo un héroe.
Estefanos, es también el protagonista de la historia. Podemos decir que es el detective que resuelve todo el caso que rodea el libro. 

Tiberio, es el gobernador de Roma, el César. La historia gira alrededor de él y su supuesta muerte ya que alguien atenta contra su vida.

Berenice, es la antigua adivina de la cual encuentran la tumba nuestros protagonista, en ella descubrirán cosas que les ayudara a descubrir quién es el asesino.
El final es de todo menos sorprendente, como os digo es una lectura rápida y entretenida por lo que obviamente os imaginareis como acaba. Mi conclusión es que si queréis leer una lectura amena, rápida y sencilla os recomiendo el libro, por eso le voy a poner 🍍3/5 piñitas🍍.

💏¡Besos!💏

Alicia Aroca

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado la lectura. Misterio y la Grecia clásica de fondo, vamos éxito asegurado, jejeje...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! A mi este tipo de lecturas no me suelen gustar mucho, pero me alegra que te haya gustado. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las lecturas ambientadas en la antigua Roma o Grecia y este libro no lo conocía. Gracias por presentárnoslo.
    Nos leemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ojalá me hubieran mandado a mi leer este tipo de libros... me encanta todo lo que tiene que ver con la Grecia antigua ^^

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me acabas de matar, Alicia! Sabes? Esta entrada te viene de perlas para imprimirla y estudiar cada nombre de cada personaje, así seguro que en el examen sacas un diez jajaja! Me encanta, en serio. Yo no podría haber reseñado por ejemplo El Quijote, ya que cuando me obligan leer un libro lo pillo con menos ganas y a veces le cojo asco. Este lo tendré muy en cuenta, porque a mí todo lo antiguo tipo El asno de oro y esas cosas, me encantan.

    Muchas gracias por la entrada y te mando un super beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que tú lo hayas disfrutado pero este tengo claro que no es de los míos así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido toparme con una reseña con nombre romano, o sea, ambientado en la época romana y tal. Y ya cuando mencionas que hay un asesinato y hay que comerse la cabeza para descubrir quien es el asesino, me pusiste los dientes largos. Los libros de misterio, la novela negra en sí, me apasiona, y te recomiendo que pruebes. Yo empece con Agatha Christie, (Diez Negritos te encantaría, te lo recomiendo) y luego me dije, ¿por qué no irme a gente más "contemporánea" a mi? Total, siempre salen nuevos libros de este género y autores conocidos que se animan incluso hasta a cambiar de registro. Como es el caso de David de Juan de Marcos, con El Ladrón de Vírgenes, que me fascinó su final.
    Pero bueno, volviendo al libro que reseñas, si es cortito, mejor que mejor, seguro que en nada te lo lees. La portada desde luego, llama a la lectura. Ojalá hubiera leído libros así cuando estudié Literatura Universal, porque acabé hasta las narices de tanto ciclo artúrico (y eso que me gusta, que conste) y los Cuentos de Canterbury.

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝