viernes, 27 de enero de 2017

, , , , , ,

Reseña: La Chica Luciérnaga de Nereida Noonan



Título: La Chica Luciérnaga
Autor(a): Nereida Noonan
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 256
Género: Juvenil/Romántica
Fecha de publicación: Octubre de 2016
Editorial: Editorial Siete Islas
Precio: 15,45€


Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía. Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas. ¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand? Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido. ¿Puede el amor sanar las heridas? ¿Curan los besos el dolor? Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.


Pensaba que me iba a encontrar con la típica historia de chica herida y chico herido que se salvan mutuamente, pero va más allá de eso. Los protagonistas se complementan de tal manera que consiguen sobrevivir juntos, pero no sobrevivir porque estén en peligro, sino protegerse de sus peores miedos.
 
Nos encontramos con 💪Brandon💪 un chico que desde la muerte de su hermano esta destrozado, tuvo una infancia difícil ya que se separo de su padre. Brandon decide mudarse con aquel hombre que les abandono y no hizo nada por recuperarlos.
A mi Brandon me ha parecido un personaje muy frío y demasiado rencoroso. También me he dado cuenta que Brandon nunca sabía lo que quería, todo lo que hace siempre acaba haciendo daño a alguien y no justamente a él mismo si no a las personas "que más quiere". Eso sí, en el fondo tiene muy buen corazón y no es un cabrón como Jack, que ahora os hablaré de él.

Hayley, o como la llaman su tía Lori y Brandon, 💕Lee💕. Es un personaje con una historia muy dura, desde pequeña ha crecido con el miedo a volver a lo mismo. Su madre nunca la ha querido y su tía decidió protegerla a su lado en la granja. Lee nunca ha sido aceptada por nadie del pueblo y nunca a tenido amigos, creo yo que siempre por motivos absurdos.

Al principio Lee parece y actúa como una cría pequeña, pero no. Es un personaje fuerte, me encanta que viva con tanta ilusión lo que hace. Es una gran artista, su don es tocar el violín y pintar. Al principio no entendí por qué tanto recelo hacia Brandon y lo que tardó en hablar con él pero sabiendo lo que ha vivido es normal.

Ahora os voy a hablar de Jack, menudo ejemplar, es el típico granjero homófono que va de bueno y luego es de lo peor, y no hablemos de su hermanita Becka que no se queda corta😂😂.

Benjamin su padre me ha parecido lo más monoso del mundo, después de todo intenta recuperar el cariño de su hijo y le respeta muchísimo, se ofrece a proporcionarle muebles para su nueva habitación y todo lo que necesite. Cómo le trata Brandon a veces me ha desesperado pero no es raro viniendo de alguien con tanto rencor por dentro.

¿Sabes lo que creo, chico guapo? Creo que estabais destinados. Destinados a curaros el uno al otro.

La historia por una parte es original, incluye el típico cliché de chico malo y eso pero a lo largo de la historia evoluciona para mejor. Lo que me ha parecido sorprendente es el pasado que hay tras Lee, que aunque la veamos como una "loca" como dicen en el libro, yo creo que es un personaje con muchos problemas difíciles de tratar.

Lo que más me ha gustado es que Brand le escribe cartas a su hermano para superar mejor su muerte, al final de cada capítulo comprendes un poco más como se siente nuestro protagonista. Lo que más me ha costado superar es el final, todo ocurre tan rápido y es tan atroz😭

Quiero contaros un poco sobre el libro, los capítulos son de más o menos diez paginas y esta completamente narrada por Brandon. La portada es maravillosa han sabido escoger colores que llaman muchísimo la atención.

🍍Le doy 4/5 piñitas🍍.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me sonaba el título pero no conocía la sinopsis ni nada, ¡muchas gracias por contarnos más cositas sobre él! Y la verdad es que suena bastante bien... Igual lo añado a mi lista de pendientes ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enamorar de este libro creo. Voy a buscarlo ya de ya en goodreads para cuando me vaya de tiendas buscarlo porque narrado por un chico me muero me encantan. Y si la prota chica es fuerte... y bueno, que soy como un cacho de pan y me encantan las historias de este estilo

    Un besazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Aliii!
    Conocía este libro de haberlo visto por las redes sociales y aunque la portada me llamaba la atención no le hice mucha cuenta porque tengo taaantas lecturas por leer que añadir es ya una tortura jajajaj pero ahora, leyendote, tengo que incluirla y hacerme con ella porque seguro que la disfruto mucho ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, he pedido este libro a la editorial (lo solicite antes de navidades así que aún no se si me lo van a enviar, aunque espero que si porque me parece una historia muy interesante)
    Lo que más me llamo la atención del libro fue la portada es preciosa y la sinopsis me acabo de enganchar y después de leer tu reseña me dan más ganas de leerlo.
    Un beso enorme y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He oído hablar de este libro pero no es una historia que me llame la verdad. Auqnue parece que sea muy tierna y profundad con esos personajes tan bien construidos.
    Me alegra que lo disfrutras :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Había visto este libro antes, pero tu reseña me ha llamado mucho más que la sinopsis. ¡Me lo apunto!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Para empezar ya la portada de este libro ME ENCANTA, y eso para mi es importante jajaja, pero es que lo que cuentas del libro, hace que me interese aún más, así que sin duda me lo apunto para futuras lecturas ya que este tipo de historias suelen gustarme.

    Gracias por esta reseña :).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!

    Este libro tiene que caer en mis manos sí o sí, porque tiene una pintaza increíble y de verdad, me encanta todo lo que has comentado respecto a él. Yo contacté con la editorial y estoy a expensas de recibirlo, así que cuando lo lea lo comentamos. Y a pesar de que haya un chico malo, yo creo que es necesario a veces en una lectura que haya algo similar con otras, porque estamos acostumbrándonos a ver mal los clichés, cuando realmente la esencia está en cada personaje, independientemente de que se parezca la historia a otras ya leídas.

    Un beso y genial reseña! ♥

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro así que ante todo gracias por presentármelo con tu reseña
    Creo que lo dejaré pasar por ahora, quien sabe más adelante
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    La portada está chulísima, de eso no hay ninguna duda. Me ha gustado mucho tu reseña y todo lo que cuentas del libro, aunque en realidad el libro no me llama mucho la atención y prefiero centrarme en otras lecturas que tengo pendientes desde hace mil años (por lo menos jaja). Igualmente, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado :)

    ¡Besos guapísima!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  12. El trama me atrae mucho c: el libro en sí parece estar muy bien, ¡gracias por la reseña!
    Nos leemos:)

    -Andrea.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Había escuchado del libro pero la sinopsis no me llamaba la atención, no es un libro que suela encantar a las personas a primera vista pero cuando tenga un tiempo veré que tal es, tu reseña a estado genial!
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝

El Rincón de Alice and Books. Con la tecnología de Blogger.