Reseña: Atrévete a Enamorarte de Estelle Maskame

Título: Atrévete a Enamorarte
Autor(a):
Estelle Maskame
Autoconclusivo

Páginas:
396
Género:
Juvenil / Romántica
Fecha de publicación:
Enero de 2018
Editorial:
Cross Books
Precio:
16,95€
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse.


Tengo que admitir que aún no he terminado la trilogía Love You y me he sumergido en la nueva historia de la autora, pero pensé que como no tenían nada que ver, no pasaría nada si aplazaba un poco su lectura. Como siempre lo primero de todo, 💟quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar y por la oportunidad de leer este precioso libro💟.

El primer y único libro que leí de Love You me gustó tanto que no me lo pensé dos veces a la hora de pedir su nueva novela, la pluma de la autora me atrapó entonces y me ha vuelto a atrapar ahora, es fantástica. 

Tengo miedo porque conozco el impacto que supone perder a alguien; conozco el efecto negativo que puede provocarle el dolor a alguien; sé cuánto puede cambiar a la gente sufrir una pérdida tan grande.
Lo sé porque he visto cómo nos ha cambiado a nosotros.

Ha pasado un año desde que aquel horrible accidente🚗, Jaden y Danielle intentan hacer una vida normal después de todo y no soportan que la gente se pase todo el día preguntándoles por como están. Mackenzie, nuestra protagonista, era la mejor amiga de ambos y sentía algo especial por Jaden, pero aquel accidente hizo que todo cambiara para ambos💔. Ya no se hablan y la relación con Danielle está tan tensa que se puede cortar con un cuchillo. Sus mejores amigos Will y Holden son su único soporte en este momento, pero a ella le falta algo, ¿podrá recuperar el amor de Jaden y la amistad de Danielle?

Una cosa muy importante que ha hecho que le ponga esa nota al libro es el hecho de que aunque utiliza un cliché si no digo muy usado, usadísimo, aun así la autora ha conseguido tratarlo de tal forma que no he podido parar de leer la historia. Sobre todo porque me he enamorado de cada uno de estos personajes.

Primero quiero hablar del Romance, es muy bonito ver como evoluciona a lo largo de la historia. Ambos tienen miedo de volver a enamorarse, pero consiguen superar esas barreras e intentarlo todo por amor. Sobre todo porque Mackenzie tiene una espina clavada en el corazón que le hace tener miedo a todo lo que tiene que ver con la muerte, por eso estar tan cerca de Jaden y Danielle y hablar con ellos, es tan difícil para ella. A Jaden no parece importarle que Mackenzie se alejara de él, pero ahora que la ha recuperado, puede que no esté dispuesto a volverla a dejar marchar.

Lo segundo, la Amistad, Danielle y Mackenzie han sido grandes amigas, pasaban todo el día juntas y no se podían separar la una de la otra. Desde el accidente es todo tan tenso entre ellas que a Danielle le costara volver a confiar en Mackenzie, pero ella abrirá su corazón de nuevo para recuperar aquella amistad que tanto echa de menos.

Hay un tema que creo que también tendría que destacar de este libro y es que: A veces tenemos que reprimir lo que sentimos y hacernos los ciegos, aunque realmente veamos lo que está pasando delante de nosotros. Me explico. Mackenzie está pasando una situación muy difícil en casa, esa situación gira en torno a su madre, aunque nuestra protagonista y su padre han intentado con creces hacer que cambie, ella no hace nada para conseguirlo. Digamos que ella también tiene dolor escondido que reprime con alcohol, algo que a Mackenzie no le gusta que haga, por eso en cuanto puede va deshaciéndose del alcohol de la casa🍷🍷, shhh, pero no digáis nada.

Puff, de los amigos quiero destacar una cosa de Holden, mientras leía el libro mi faceta de detective me decía una cosa que bueno podía ser normal después de todo pero... al final mi olfato me ha engañado y la autora ha conseguido meter lo que yo considero un plot-twist. Esto me ha dado una gran lección: "Alicia deja de adelantarte y cíñete a leer, 😂".

Sobre los protagonistas; Mackenzie, con la situación que tiene en casa tampoco lo está pasando nada bien, pero al igual que Danielle, es muy fuerte y sobre todo decidida. . Jaden, este chico es puro 💖, es muy dulce y valoro muchísimo que haya conseguido superarlo todo y seguir con su vida, es el ángel que cuida a Mackenzie y a Danielle. Danielle, le costó mucho superar lo de sus padres pero la autora nos presenta un personaje muy fuerte y me hubiera gustado la verdad que la autora le hubiera dado más protagonismo.

─¿Estás cabreado? ─suelto. Sé que debe de estarlo, pero necesito oírselo decir─. ¿Conmigo? ─añado.
─¿Por qué iba a estar cabreado contigo?
Frunzo el ceño cuando lo miro por un segundo, y me pregunto si está haciéndose el tonto para burlarse de mí como castigo por ser la chica que lo dejó tirado cuando más me necesitaba, por ser la chica que se distanció de él, por ser la chica que nunca más le devolvió una sonrisa.

El libro en total tiene 396 páginas, divididas en 34 capítulos. La narración corre a cargo de Mackenzie, nuestra protagonista. La autora, Estelle Maskame, una vez más ha vuelto a sorprenderme, su pluma es tan ágil que hace la lectura de este libro tan amena y sobre todo llevadera. ¿Por qué digo llevadera? Porque  la autora sabe como encaminar la historia para que no pares de leer y quieras continuar devorando el libro.
El Final, bueno, no es nada del otro mucho. Todo pasa un poco rápido ya que la autora intenta solucionar el final en menos de 20 páginas y se me ha atragantado un poco, la historia en sí no ha quedado cerrada pero creo que lo deja perfecto y muy acertado para una historia autoconclusiva.

Como conclusión, os recomiendo Atrévete a Enamorarte si os gustan las historias donde los protagonistas superan sus temores y dejan los miedos atrás, dejando un hueco al amor y a la amistad.

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

15 comentarios:

  1. La verdad es que pinta genial y tiene una pintaza, ¡me animaré a leerlo sí o sí!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues me parece un libro con una historia bastante interesante y compleja. Me lo llevo apuntado. Espero disfrutarlo también ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Pinta genial! aunque creo que es una lectura demasiado juvenil para mí pero vamos no suelo descártalas del todo igual si me topo con ella más adelante me animo a leerla.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No he leido nada de la autora pero creo que sus libros son buenas lecturas de verano. A ver si me animo

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía a este libro, pero me a llamado la atención, me lo llevo apuntado.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ais, este libro lo he visto mucho por bookstagram y me han dado muchas ganas de leerlo, y ahora viendo tu reseña, pues más aún jiji Me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña❤

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, no me gusta mucho la portada española, creo que la original es muchísimo más bonita

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si es una historia que leería. Suena genial la trama, la pluma de la autora y sobre todo los valores que se pueden aprender de estos libros.
    Que sea autoconclusivo también anima a leerlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola, guapa!
    Yo no creo que un cliché en sí sea un problema, sino más bien la forma de llevarlo. Hay libros con bastantes clichés que a mí me han encantado muchísimo y otros que se me han hecho trillados. Me alegro mucho de que en tu caso haya sido la primera opción y que hayas disfrutado de esta novela mientras que no podías parar de leer. Yo por mi parte no sé si le daré una oportunidad o no porque ahora mismo no me apetece demasiado peeeero quizás más adelante sí.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo.

    Paso por encima porque ya sabes que lo voy a leer, luego compartimos opiniones. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali, yo me animo mucho. Conozco a Maskame y su escritura es bastante rápida pero aunque la trilogía de Love you no me terminó de gustar me llama mucho más la atención los temas y tramas que esconde este libro, no sé si me equivoque pero también parece una historia tierna y algo más profunda que Love you.
    Un abrazo fuerte. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alicia!

    Si te soy sincera a mí la autora me cae HIPER bien. He tenido el placer de hablar con ella y de que nos sigamos mutuamente desde hace mucho. El problema es que, al igual que le comenté a ella, los libros están enfocados a un público que... Es muy manejable. Puede verse reflejado en situaciones como las de Love You y verlo como un comportamiento normal, cuando nosotras, ya con nuestra sesera, a la primera de cambio le pararíamos los pies a un tío como el de Love You (Tyler se llamaba? Tengo memoria de pez, sorry).

    Con este libro no parece que pase lo mismo, a simple vista puede que hasta me guste... Pero tengo miedo de que me pase como con los otros 3, que tengo el segundo a medias aún. Igualmente no lo descarto porque no podemos pintar de caca un libro sin haberlo leído, solo por el regusto agridulce de otras lecturas del mismo autor/a.

    Así pues, si finalmente lo acabo leyendo, te lo haré saber, que no te quepa duda.¡Mil besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta por lo que mencionas en tu reseña. Lo único que me echa un poco para atrás es el final tan rápido que se te ha atragantado, ya que no me agrada demasiado que algo tan significativo como es el final de un libro, sea demasiado rápido. Aunque por lo demás parece bastante interesante.
    Besosss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, he visto este libro en el catalogo de Planeta, pero si te soy sincera ni lo he mirado ya que tengo un montón de lecturas pendientes.
    La portada del libro es muy bonita y la sinopsis me deja con ganas de saber más.
    No he leído nada de la autora, pero este me llama más la atención que su anterior trilogía.
    El romance de la historia me parece muy bonito, y aunque la idea original de la historia no es muy original creo que tiene algo que me gustaría.
    Los personajes de la historia pintan bastante bien, todos tienen algo que superar pero tienen la suficiente fuerza de voluntad para superarlo y seguir con su vida (en cuanto a Danielle, a lo mejor la autora nos sorprende con algún libro sobre ella)
    Lo único que no me acaba de convencer es lo que mencionas sobre el final, que todo se cierre de forma tan rápida y que deje algunas cosas en el tintero, pero aún así me gustaría darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña, un besote.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer la reseña de Holland de este libro y... ¿por qué me hacéis esto? Yo quiero ser feliz en la ignorancia y no leer todo lo que me enseñáis, pero es imposible... Me muero de ganas por leer este libro, de verdad, me ha parecido una historia de lo más interesante. Ayyyyyyyy... El estrés.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.