Reseña: Prohibido de Tabitha Suzuma

Título: Prohibido
Autor(a): Tabitha Suzuma
Páginas: 384
Género: Juvenil
Fecha de publicación: Noviembre de 2017
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17,90€


Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.



Prohibido es un libro que gane en un sorteo hace un tiempo y lo tenía en la estantería mirándome fijamente, entonces decidí empezarlo. Me arrepiento muchísimo de haber esperado tanto para leerla ya que os juro que me estaba perdiendo una historia increíble.
Así que era esto: así se siente uno cuando, tras una larga y dura lucha, pierde la batalla y al fin se vuelve loco.

Su padre los abandono dejándolos con su madre, ella trabaja y el tiempo que tiene libre lo pasa con Dave, su jefe, y emborrachándose. Lochan y Maya tienen que afrontar todas las tareas que su madre no hace, cuidar de los pequeños, tener que soportar la edad del pavo de su hermano Kit y estudiar. Maya siempre ha visto a Lochan más como su mejor amigo que como un hermano, para concluir este breve resumen solo tengo deciros que el poder del amor es más fuerte que el de la culpa.

Voy a hablar de los hermanos por orden de edad: El primero es Lochan, es el mayor y el que tiene que hacerse cargo de la mitad de las tareas mientras estudia. Es muy tímido y no tiene amigos, solo se relaciona con su familia. La siguiente es Maya, es una año menor que Lochan y se encarga del resto de tareas como dije antes. Ella sí tiene amigas, pero su mejor amigo siempre será su hermano. El siguiente es Kit, no he podido con este personaje, entiendo la situación, pero me ha parecido un niñato y muy influenciable. Logan y Maya intenta darle la educación que su madre no le proporciona. Por último, los dos pequeños son Tiffin y Willa, son los que peor lo pasan con la ausencia de su madre y las continuas peleas de Kit y Lochan.
Y yo no soy mucho mejor. Puede que parezca segura y locuaz, pero paso la mayor parte del tiempo riéndome de chistes que no me parecen graciosos y diciendo cosas que en realidad no pienso, porque cuando acaba el día es lo que todos intentamos hacer: encajar, de un modo u otro, intentar aparentar desesperadamente que somos como los demás.
La trama ha conseguido engancharme lo suficiente como para acabar el libro en menos de una semana y eso que he estado ocupada, es algo nuevo y diferente a lo que leo últimamente. Esta historia se ha salido de todos de todos mis esquemas y ha conseguido dejarme sin aliento. Ya sea por la situación con sus hermanos o la preocupación por ser descubiertos, que os lo juro, por primera vez me he metido en el papel de los personajes.

Tengo que admitiros una cosa. Como bien dicen ellos en el libro, la sociedad es la que dice que están haciendo algo malo. Para ellos estar juntos no lo es, durante la lectura no me he parado a pensar ni una sola vez que son hermanos. He disfrutado de ella como si ambos fueran amigos de toda la vida, por unas cosas o otras no se te llegara a pasar por la cabeza ese detalle.

Tengo que trasmitiros mi odio hacia la protagonista, Maya. Al principio me caía bien pero conforme avanzaba la trama y veía que todo pasa por su culpa, cambie de opinión. Ha llegado a ser muy inmadura y por una parte odio que se comporte así, ya que tenía otras expectativas en ella, que no ha cumplido.

Pero también hay otra cosa, lo que vais a leer a continuación lo he añadido después de acabar el libro. Cuando empecé a hacer la reseña puse cosas al estilo, el amor entre ellos es más fuerte de lo que les pueda pasar y blah, blah, blah👆. Pero cuando leí el final me di cuenta de una cosa, en mi opinión, los protagonistas confundieron el cariño de hermanos y creyeron que había algo más, llegando a ser un amor enfermizo.

Este libro no se basa en; ¡Qué bonito es el amor entre los protagonistas! No. Trata de ver en como ambos llegan a la situación en la que acaban y como la intentan superan juntos, ya que para ellos no es que estén las cosas muy fáciles. Es el primer libro en el que final me deja con una sensación extraña tras leerlo, sabía que el final me iba a destrozar hasta tal punto que me cuesta olvidarme de él. Solo quiero decir una cosa, ¡TODO EL LIBRO PARA ESTO!

Soy primeriza con las novelas de la autora y me ha sorprendido bastante, tal y como ha escrito las descripciones no se hacen pesadas. Hace que la historia sea amena y te enganche hasta la última hoja. 

Por último, no he podido evitar relacionar este libro con "Flores en el ático" de V. C. Andrews mientras lo leía. La historia es muy parecida pero a la vez diferente en varias cosas.


Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    la verdad esque es un libro que no deja indiferente a nadie, una historia muy polémica. A mi la verdad es que me gustó, aunque no me guste el tema del incesto :)
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que genial que te gustara a pesar de no haberlo leído antes. La verdad es que este libro nunca me ha llamado la atención, aunque tu opinión despierta cierta curiosidad en mi. Quizás me anime algún día, pero de momento paso. Que bueno que lo disfrutaras y gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Alicia!
    Cada reseña que leo de este libro me llena de más expectativas; tiene muy buenas críticas y la historia me parece interesante aunque retorcida. Espero leerlo pronto :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la verdad que no paro de oir cosas positivas de este libro, pero el tema del incesto me echa para atrás, así que creo que a pesar de las críticas positivas no lo voy a leer
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta historia me gustó mucho, pero el final fue un auténtico jarro de agua frío y lo pasé muy mal :(

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!! Tengo que decirlo antes de que se me olvide, YO TAMBIÉN LO RELACIONÉ CON FLORES EN EL ÁTICO😹😻es que me recordaba muchísimo mientras lo leía. Bueno, me vas a matar, pero yo empecé el libro y ahí sigue, esperando el momento idóneo para que yo lo coja y lo devore que seguramente es lo que va a pasar. Tengo muchas ganas de seguir con el, así que cuando pueda me lo leeré y lloraré contigo el tiempo que haga falta😹. ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alicia! Tengo este libro mas de un año en mi estantería le llevo muchas ganas pero me da miedo leerlo pues mis espectativas son muy altas, pero también quiero leerme una de mis eternas pendientes que es flores en el ático pero me debo de hacer con ellos, me ha encantado tu reseña, dan ganas de leerlo en verdad. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Lo tengo pendiente hace tanto tiempo que juroo leerlo este añooo, porque todos dicen que te destroza. Tal premisa, a todos los echa hacia atrás para leerlo porque la temática es totalmente tabú, y ese final que te destroza, debo imaginar por qué. Me haré cno el, lo juro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Amé este libro.. lo recomiendo y me alegra que te haya gustado a ti. un beso grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Buf... Es un libro que quiero leer desde que supe que existía hace un par de años, pero siempre lo retraso, y hasta tan punto que no recordaba que existía. Ojalá algún día decida animarme a leerlo, pero es uno de esos libros que me da pereza comprar.
    ¡Nos leemos! Nueva seguidora.
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo este libro desde abril o así, que me lo compré en inglés porque lo encontré de oferta, y no soy capaz de animarme. Todo el mundo me ha hablado bien de él, pero no sé si es por el miedo que me da a que no me guste o porque de lo bien que me han hablado me lleve un chasco que no me animo. Supongo que ahora en verano acabaré leyéndolo, a ver qué pasa D:
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Att.: Fran Targaryen ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica!
    Yo lo tengo desde navidades para leerlo, pero de momento tengo otros muchos pendientes.
    Pero no descarto leerlo, porque a mi por ejemplo Flores en el ático me encantó.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  14. Todos los que han leído este libro dicen que es maravilloso, yo en cuanto esté preparada para el tema del incesto lo haré también :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona, espero que te encuentres mejor después del final del libro.
    La verdad es que la sinopsis del libro me parece muy interesante.
    Creo que yo tampoco soportaría al personaje de Kit, me darían ganas de darle una torta por ser tan malcriado.
    Se como acaba el libro porque me lo spoilearon (y dije pues nada ya no lo leo) supongo que ambos hermanos llegan a confundir el cariño con amor, por el tiempo que pasan juntos y todo lo que viven.
    No he leído el de flores en el ático, pero me lo apunto para cotillearlo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído este libro, pero quiero hacerlo algún día, porque me llama la atención desde hace tiempo. Sobre todo desde que supe de que iba. Por lo que dice todo el mundo, es un drama de los gordos, pero a mí me encantan los dramas, jeje. Espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Pues no lo he leído aunque he visto opiniones de todo tipo sobre el libro y por ello me crea curiosidad ^^
    Me alegra mucho que te haya gustado y lo hayas disfrutado!
    Un besazo y gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Hace un tiempo vi la portada de este libro, y apesar de que me llamó la atención no le di importancia, ni siquiera leí su sinopsis y ahora creo que debo darle una oportunidad...
    Me alegra que te gustara :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Yo lo dejo pasar, no me animo con él, he leído opiniones muy variadas y no termino de animarme, pero me alegro que te haya gustado.
    Bonita reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Siempre hay algo que me echa para atras con este libro, pero despues de lerr tu reseña creo que lo leere este veranito.

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  21. Hija mía, sé lo mucho que has disfrutado y sufrido con este libro, me alegro que encuentres libros que te hagan pasar buenos momentos, aunque espero que con los próximos no sufras tanto como con este.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me encanta el comentario de tu madre XDDDDDDDD Mientras leía la reseña pensaba que le habrías dado menos nota pero luego al ver las cinco piñitas me ha explotado la cabeza jajaja me dejas un poco confusa!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali!

    ¡Entre tu y Holland me matáis! jajaja Este libro me lo compré por su reseña y está a la espera de ser leído, pero por una parte (y más después de ver tu reacción en fotos) no quiero leerlo aún... Pero seguro que, de este año, no pasa :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Había visto este libro por unos cuantos vídeos de unos booktubers a los que veo, pero tu reseña ha hecho que me quiera leer el libro pero ya y sé que lo buscaré sin descanso. Me gusta mucho leer todo lo que caiga en mis manos, creo que también es muy interesante leer sobre temas "tabués" o al menos, los temas que la sociedad califica de esa manera. Porque creo que es bueno saber sobre todo lo que existe y la mejor manera es leer todos los libros que se nos presentan. ¡Muchas gracias por las reseñas!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Uf
    yo tengo al incesto como tema tabu pero quiza cuando este mas grandecita me anime
    Igual me agrada que te haya gustado ☺☺
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!

    Este libro sin duda alguna uno de mis libros de la vida, es que lo amo y me alegra mucho que te haya gustado tanto. Es curioso porque es el único libro así de "romance" que me ha gustado y que de verdad he disfrutado (y pasado muy mal con el final jaja)

    Gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Esta novela es una de mis favoritísimas de toda la vida. Me desgarró por dentro y me hizo sufrir muchísimo más de lo que me esperaba en un principio pero igualmente la adoro porque creo que está muy bien llevada y muy bien escrita. Eso sí, siempre que la recomiendo aviso de que no todo el mundo está preparado para leer algo así y que debe ir con la mente bien abierta.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!Es un libro que tengo pendiente desde hace mucho y lo llevo viendo reseñar desde hace tiempo. El caso es que siempre había algo que me echaba para atrás y me lo has recordado. El final, parece que es amargo y que la mayoría de opiniones son negativas hacia él. Eso de alguna manera, me genera duda. Pero también es cierto, que has vuelto a ponérmelo en el punto de mira jajaja. Al final tendré que comprobarlo por mi misma ya que te ha gustado al igual y como en general, parece un buen libro y recomendación.
    Gracias por la reseña y espero que las siguientes lecturas de libros que te observan desde la estantería sean igual de satisfactorias :D jaja
    Un besete!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    El libro no me llama nada pero me alegra que la historia haya resultado ser una buena sorpresa y hayas disfrutado tanto de ella :)Estñá bien que no sea la típica historia de amor (bueno, partiendo de que es una historia de amor entre dos hermanos, un punto diferente se ve que tiene jeje) y que los personajes tengan que superar distintas situaciones... Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues a mi personalmente no me gustó nada esta lectura, me hizo sentir muy confusa todo el tiempo y aunque por una parte logró despertar sentimientos en mi no me pareció del todo creible y el final fue lo que más me decepcionó...
    En fin, se ve que tenemos gustos muy diferentes pero siempre es bueno conocer otras opiniones jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Hola! Este libro es duro pero a la vez se queda en tu memoria para siempre. Coincidimos en puntuación.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! He visto este libro en muchos blogs y la verdad es que por la sinopsis parece interesante, y por tu opinión pienso seriamente en empezarlo, ¡nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.