Reseña: La distancia entre tú y yo de Kasie West

Título: La Distancia Entre Tú Y Yo
Autor(a): Kasie West
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 312
Género: Romántica / Juvenil
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15,90€

Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario. Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente. Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?


Hace un mes más o menos recibí este libro por parte de la editorial Plataforma Neo, los que lleváis apoyando el blog desde el principio sabéis cuanto tiempo he esperado para poder colaborar con ellos y por fin se ha hecho realidad. Para ser la primera lectura que realizo en colaboración con esta editorial ha resultado ser magnifica.
Cierro los ojos durante un segundo y me permito sentir esas palabras, sentirlo a él. Quiero dejar que esto pase, pero hay algo que sigue refrenándome.
La historia nos muestra una sociedad diferenciada entre la gente rica y la gente pobre. En la clase más alta nos encontramos a nuestro personaje masculino Xander y en la más baja a Caymen. Ambos se conocerán en la tienda que pertenece a la madre de Caymen, Muñecas y Más. No tardaran en descubrir que ambos son muy diferentes a simple vista pero que pueden tener más en común de lo que piensan.

Lo que he podido sacar de la historia es que la gente puede llegar a ser muy prejuiciosa, algo que podemos ver muy a menudo. Al principio mi opinión sobre Caymen es esa, tiene la idea de las distintas clases sociales en la cabeza y se encierra en ello. Pero la evolución del personaje me ha gustado bastante, ella deja los prejuicios y acepta darle una oportunidad a Xander.

Lo primero que me ha gustado de la historia es que Xander conseguirá poco a poco que Caymen cambie de opinión y descubra que quiere ser en realidad, ya que, ella no quiere dejar sola a su madre porque ellas dos y sobre todo la tienda no están pasando un buen momento.

Cuando leí la sinopsis dije: Bah, es un amor a primera vista como siempre. Pero no. Si tengo que destacar algo importante del libro, es como ambos se van conociendo realmente poco a poco, juntos descubren que el mundo de ambos puede complementar el suyo mismo. La historia pretende demostrarnos que las barreras sociales no deben ser un problema a la hora de hablar de amor hacia una persona.

Casi todos los personajes de la historia esconden secretos, no me hubiera imaginado la mayoría de ellos. Esta es la primera vez que puedo decir que iba leyendo el libro y no adivinaba el suceso adelantándonme a que pasara, como me pasa con muchas novelas cuando siguen un cliché o se parecen a otras.

Los capítulos son tan cortitos que hacen la lectura más llevadera, sin darme cuenta ya estaba empezando otro capítulo, empecé así que sin darme cuenta ya me había devorado el libro. Es metafórico, no como libros😂.
Mi madre y yo solíamos contárnoslo todo. La distancia que siento entre nosotras es culpa mía, lo sé, por todos los secretos que estamos guardando, pero necesito que hable conmigo.
Sobre los protagonistas, Caymen, como he dicho al principio me pareció un poco prejuiciosa con Xander y ha tenido sus momentos de inmadurez pero poco a poco vemos que va dejando atrás sus pensamientos y disfruta junto a él de momentos maravillosos. Xander, me ha enamorado desde el primer momento por cada acción que hace por Caymen, es tan mono que si pudiera metía la mano en el libro y lo sacaba.


A lo mejor aquí puedo olvidar todo el estrés de mi vida. Olvidar que soy una chica de diecisiete años viviendo la vida de una mujer de cuarenta.
Lo que he echado en falta en esta historia es que se resolviera dos cositas sin importancia, la primera la nombran al final y lo dan por zanjado, la segunda es que me hubiera gustado que hubiera más hojas donde nos explicaran una cosa relacionada con su madre y el pasado y no me dejaran con esta duda existencial. Sobre el final, en mi opinión es muy precipitado pero es muy bonito y dulce. 

Creo que si queréis saber más sobre el libro es decisión vuestra descubrirlo, es una historia amena que se lee muy rápido. Esta cargada de momentos dulces y momentos que sin darte cuenta te dejaran con una amplia sonrisa en los labios.

Nota:


¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

26 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace tiempo y a pesar de ser un libro sencillo estuvo bastante entretenido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa y creo que va a ser una de mis lecturas de verano. A ver si lo disfruto tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me encanta los libros que me dejan con una buena sonrisa, he visto muy buenas opiniones sobre él además de la tuya, así que igual me animo a darle una oportunidad.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!
    He escuchado mucho de este libro pero creo que por ahora lo dejaré pasar. GRACIAS POR LA RESEÑA de todos modos! SIEMPRE DISFRUTO LEERTE

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta autora me encanta aunque este libro es de mis menos preferidos. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo lo terminé hace poco, y no es que sea uno de los mejores libros que he leído en mi vida, pero tengo que reconocer que me gustó bastante. Es una historia sencilla, pero bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alicia!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, he visto tan buenas opiniones que espero conseguirlo pronto :) Me gusta que, de alguna manera, lo que pasa en la historia nos de el mensaje de que no siempre las diferencias son malas ni tienen que suponer una barrera...
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ME encanta como escribe la autora y el libro se lee en un suspiro pero el final ... me ha faltado que se resolvieran cosas (como bien mencionas). Me quede con la sensación de que me faltaba un trozo del libro xD

    ResponderEliminar
  9. Hola! me pareció un libro muy adictivo pero coincido contigo en que el final es precipitado

    besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!

    Me ha encantado tu reseña espero poder leerlo pronto

    besisss

    Vilma

    ResponderEliminar
  11. Hola! Llevamos tiempo oyendo hablar de este libro y la mayoría de las opiniones coincide contigo en que es muy entretenido. Nos lo han recomendado para leer en inglés por ser una historia contada de una manera sencilla. Seguramente lo compraremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    me llama la atención este libro desde hace tiempo, y además la portada me encanta, y veo que te ha gustado bastante, a pesar del final precipitado y los detalles sin aclarar... Por lo que espero leerlo pronto, y que me guste tanto como a ti
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Esta es una historia que me planteé leer en su momento pero por unas cosas y otras nunca lo hice jajaja a lo mejor un dia me ánimo

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Soy nueva por aquí.

    Hac unos días leí este libro, me desperté a las 5 de la mañana y a las 8 ya lo había terminado.. a pesar de ser una historia sencilla, me fascinó y me enamoró totalmente.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia!!
    Pues este es el típico libro que a mí me encanta. Creo que sería igual que Caymen y pensaría en la gran diferencia que hay entre un rico y pobre y mis grandes prejuicios sobre la gente rica. De momento (no se sabe en la vida) no conozco a nadie multimillonario, así que, como este libro no me quite algunos prejuicios... jajaja
    Enhorabuena por tu colaboración con NEO, es una editorial que me encanta por los buenos títulos que siempre nos brinda. Y gracias por tu reseña, porque me has dado a conocer un libro que de seguro que me leeré. Me alegro de que te haya gustado tanto, los personajes y la tierna historia que parece tener ^^
    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapetona, tengo muchas ganas de poder leer este libro, y espero tener la ocasión de poder hacerlo muy pronto.
    La verdad es que me alegro mucho de que por fin hayas podido colaborar con Neo, no sabes cuanto me alegro, ya que las del grupo sabemos lo mucho que has sufrido para conseguirlo.
    Conozco más o menos la historia por todas las reseñas que he leído sobre el libro (que han ido aumentando mis ganas de leer el libro, porque casi todas las reseñas por no decir todas las que he leído han sido positivas).
    Yo creo que a pesar de que hay una cierta atracción a primera vista, por lo que cuentas va surgiendo lentamente por la resistencia y prejuicios de Caymen.
    Espero poder leerlo pronto y darte mi opinión.
    Un besazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me trae por la calle de la amargura. No es lo que suelo leer así que no lo tengo pendiente en realidad pero a Holland y a otras del grupo les gustó TAAANTO que me hace plantearme su lectura. Ahora con tu reseña estoy en las mismas porque si encima dices que no eras capaz de descubrir los secretos, que no hay instalove... ¿Qué más puedo pedir?
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. muy buena opción para lectura de verano, lo añado a mi lista!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí también me faltó un pelín más de desarrollo hacia el final de la historia. Me dio la impresión de que las cosas se dieron por zanjadas muy rápidamente y me supo a poco. Aún así la disfruté un montón y Caymen me encantó porque me enamoré de su sarcasmo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    He oído hablar mucho de este libro, pero creo que no es para mí, igualmente aprecio la recomendación <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!


    No he tenido la oportunidad de leerlo, pero sí he leído muchas reseñas y muy buenas la mayoría. La verdad es que no es un libro que me muera por leer, pero creo que puede ser entretenido y rápido de leer, a pesar de el final tan precipitado.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  22. Bueno, como sabes yo ADORÉ ESTE LIBRO CON TODO MI CORAZÓN!!! Es verdad que no es nada del otro mundo y que deja bastantes cosas así sueltas o son precipitadas, pero en verdad es que es una historia suuuuuper dulce. Yo además lo leí como en un momento en el que era justo eso lo que necesitaba y ayyyyyyyyyyyyyyyyy es que me apasionó.

    Me alegro mil de que te haya gustado tanto como a mi, miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos!!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  23. Hola cariño.

    Pues nada ya casi que me sabía tu reseña de memoria, porque como me vas comentando el libro y antes de publicarla me la lees.

    Me alegro que por fin hayas comenzado a colaborar con Plataforma Neo, sé lo mucho que lo deseabas y cuantos correos has mandado intentandolo, pero mira, al final lo has conseguido, enhorabuena.

    Ahora a seguir disfrutando de estas maravillosas lecturas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Me pasa como Aida, todas decis que es tan bueno que supongo que tendremos que darle una oportunidad jajaja

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guaposa!

    Llevo mucho tiempo detrás del libro y... ¡qué ganas de leerlo! Por supuesto que le voy a dar una oportunidad, y espero que no sea muy tarde, porque las ganas se notan, y más después de reseñas como la tuya :)

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapetona! Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que he leído de él han sido buenas y la historia me atrae un montón.. y ahora más después de leer tu reseña. De cabeza a mis pendientes, estarás contenta jeejej. Me alegro que consiguieras por fin colaborar con Neo!! A mi personalmente me encantan sus libros, y las portadas que ponen son maravillosas. Espero que sigas teniendo buenas lecturas lo que queda de verano! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.