Review de Película: Suicide Room (Sala Samobójców)

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña/crítica de una película que hace unas semanas, nos trasmite muchos mensajes importantes, de los que creo que todos deberíamos concienciarnos de una vez por todas, ya que representa el día a día de muchos adolescentes. Nos hace reflexionar y sobre todo, pensar en cómo lo puede estar pasando una persona que sufre acoso y depresión.



❗❗No contiene spoilers❗❗


 -Wikipedia-

La película se centra alrededor de Dominik Santorski, un adolescente sensible y perdido, que es el hijo de unos ricos y exitosos padres. Después de una serie de desafíos y humillaciones, los compañeros lo acusan de ser homosexual y se burlan de él en las redes sociales Dominik, humillado, se niega a ir a la escuela y detiene su preparación para los exámenes escolares. Estos problemas se superponen con sus padres, que a menudo están ausentes. Al caer en una profunda depresión, Dominik se recluye en su habitación. Durante este tiempo, conoce a una chica suicida en internet, y crea un vínculo emocional e intelectual con ella. Con el tiempo, Dominik pierde el contacto con el mundo real adentrándose cada vez más en un mundo virtual.

-Podéis encontrarla subtitulada-

Bueno, aunque os sorprenda creo que el destino me condujo hasta esta película, os lo explico. Estaba mirando en YouTube un vídeo y de pronto la vi como recomendación, investigue sobre ella y sin duda me convencí de que debía verla, sí o sí. . La empecé con unas expectativas aunque ya sabía cómo iba a ir la cosa, pero aun así no me ha defraudado y me ha mantenido expectante.  

❗❗Aviso❗❗

Yo soy una persona sensible y no he podido aguantar sin llorar en la mayor parte de la película, ya que es muy intensa. Si sois como yo o incluso más sensibles, cuidado. Tiene escenas que pueden afectar a algunas personas, emocionalmente hablando. Para entender la película y las acciones de sus protagonistas es necesario ponerte en su piel y ver las cosas desde su punto de vista.
"Mundo cerrado, heridas abiertas"
"Mundo abierto, heridas cerradas"
La sinopsis resume perfectamente la esencia de la película por eso no quiero deciros más sobre ella. La película es un reflejo de la actualidad y eso es algo que no puedo olvidarme de comentar en mi reseña. Trata diferentes temas y quiero destacar varios de ellos relacionándolos con la película.

👉El acoso, podemos ver como los compañeros de Dominik son unos abusones. Dominik es un chico que tiene amigos pero no lo denominaría como popular, pero por un descuido su vida dará un giro y todo lo que antes eran risas y amistad se convertirá en acoso y una tortura psicológica diaria.

👉Hikikomori, Dominik se aislara del mundo y se encerrara en su habitación. Lo busque en Internet porque me llamó la atención la situación y eso se denomina, Hikikomori.  Consiste en que los jóvenes se apartan de la vida real y dependen de la realidad artificial, pueden pasar hasta años sin salir de la habitación.

👉Homosexualidad, el protagonista sufrirá los comentarios homófobos e insultantes de sus compañeros. Lo que más pena me dio es la mente cerrada de los padres.
👉La soledad, el protagonista tiene que afrontar todo lo que le pasa solo, no tiene apoyo de nadie solo de un ordenador y su amiga Sylvia. Sus padres están más pendientes de sus trabajos que de descubrir y afrontar lo que le pasa a su hijo, y cuando lo intentan ya es demasiado tarde.

👉El suicidio, la película trata desde un punto de vista duro este tema. La película se centra en ello y es muy doloroso conocer todos los casos a través de la "Suicide Room", sobre todo cuando lo vivimos con el propio protagonista.
Lo que más me ha gustado de la película ha sido la actuación de los actores, Jakub Gierszał como Dominik y Roma Gąsiorowska como Sylvia. Pero sobre todo la de Jakub Gierszal, sabe llevar el personaje con tanta destreza que parece como si el mismo fuera Dominik. En la película nos encontramos varias escenas creadas por ordenador y tengo que decir que también me han impresionado, 👌.

Quiero centrarme un momento en el tema de la sexualidad del protagonista, ya que hay varias escenas que me han confundido. Al no poder compartirlas por un posible spoiler creo que tendré que morderme la lengua👅 y no resolver mis dudas con vosotros. Pero solo deciros que no creo que esta película nos quiera trasmitir algo sobre una sexualidad concreta en el protagonista.

Las personas solitarias solo nos sentimos solas cuando estamos rodeados de gente.
Para no alargar mucho la reseña voy a haceros una breve introducción sobre los protagonistas: Dominik, es un joven vulnerable y sensible, cuando el acoso empieza a ser grave se aísla del mundo y se sumerge en la realidad virtual. La evolución del personaje a lo largo de la historia creo que demuestra muy bien que aunque creamos que no, las palabras pueden llegar a afectarnos y mucho. Sylvia, es una chica sensible y reservada al igual que Dominik, a lo largo de la película nos cuentan más sobre su historia y os lo juro sorprende bastante.

"La ansiedad que siento me asfixia, no puedo dormir. Siento este miedo... sólo veo el lado malo de las cosas. Quiero deshacerme de eso, quiero una vida normal, quiero salir de aquí." -Dominik-



"Eres diferente atesora eso, todo lo que es fuera de lo común, está en peligro". -Sylvia-
Como me lo imaginaba la película tiene un final impactante, no sé qué será de mí después de ver esta película. Eso si os advierto gastareis muchos pañuelos de papel, tenéis que ver la llantina que pille con cada escena.

Si pudiera pondría todas las frases de la película, todas me han llamado la atención si no es por una cosa es por otra. Le pongo cinco claquetas pero me gustaría ponerle más, la sensación y los sentimientos que tengo tras ver esta película no los voy a olvidar. Recomiendo esta película mucho, no, ¡muchísimo!

Nota: 🎬🎬🎬🎬🎬/5

¿Os vais a animar a verla?
¡Besos!

Alice A. Cross

20 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa.

    Ya sé que insististe mucho en que la viéramos juntas, pero en otra ocasión será. Me alegro que te gustara, aunque acabaras con la reservas de pañuelos de papel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca había escuchado de esta película, pero viendo lo que dices tiene muchas cosas interesantes. Actualmente estoy tratan de ponerme al día con el cine más clásico, pero quizás me anime a buscarla y descargarla.
    Gracias por la recomendación :)


    Un abrazo desde Mil Jeroglíficos .

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, no conocía esta película.
    La sinopsis de la película no pinta nada mal, a mi me pasa como a ti Ali soy muy sensible y con este tipo de películas no puedo evitar acabar llorando.
    La verdad es que la historia tiene pinta de ser muy dura, me la apunto por si puedo verla en un futuro.
    Muchas gracias por la entrada, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Voy a ignorar por completo tu recomendación de cinco claquetas porque sé que no voy a ser capaz de soportar ver esta película. Es que vamos, lo tengo clarísimo, no la vería ni aunque me pagaran. No me gusta sufrir gratuitamente y aunque a veces veo algo así con un poco de drama no podría soportar una película que tratase estos temas. Es que yo creo que me muero viéndola. De verdad, me angustio y todo solo de pensarlo :S
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Definitivamente me animo a verla, por como la describe debe ser muy intensa y me gustan las películas así, por muy masoquista que suene jajja
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muchas gracias por la recomendación, no conocía esta película y me ha llamado mucho la atención :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Uff con la trama ya me he quedado con los pelos de punta.
    No soy de ver mucho cine, soy más de series, y de aprovechar en cuanto puedo para leer... Pero me tomo nota, porque de vez en cuando apetece...
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Aliciaaa! Madre mía, el dramón jajajajaja Me alegro que a pesar de acaba con los pañuelos del mundo te gustara pero no creo que sea una película para mi porque que sea tan intensa me sobrepasa y no estoy ahora para este tipo de películas :(
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia!
    Wow, no conocía la película pero trata temas muy fuertes y terribles que, lamentablemente, son muy reales... Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. No la conocía, pero creo que esta vez la dejo pasar. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No la conocía pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad eso si creo que me tendré que abastecer de bastantes pañuelos de papel pues soy muy sensible.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    Quiero ver esta película, me parece muy de mi estilo, me llama mucho la atención y más después de leerte hablar de ella
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No conocia la pelicula la verdad pero tiene muy buena pinta, me ha llamado mucho la atención^^

    ResponderEliminar
  14. Esta película ya la había visto hace un tiempo atrás pero con tu recomendación vinieron a mi mente todas esas escenas, y a leer cada nombre los sentimientos despertaron. Sin duda una película inolvidable.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No la conocía la verdad pero tiene buena pinta, a ver si me ánimo

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola
    conozco esta pelicula desde hace un buen pero jamás me he animado a verla. Para empezar los temas que trata me perturban un poco, y no estoy segura de que pueda llegar a apreciarla como muchos lo hacen.
    De momento no creo verla. Pero me gusto tu reseña/crítica.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Muuy buenas!

    La verdad que no conocía la película y con tu reseña me has dejado fascinado. Lo cierto es que se me han quedado unas ganas de verla tremendas, además a mi me gusta cuando lloramos por las escenas de una película, ya que la hace más íntima, más especial. En resumen, estoy deseando verla y la reseña ha sido maravillosa, sin palabras.

    Nos leemos <3
    Emilio :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! Tengo esta película descargada, sin exagerar, desde hace mas de tres anyos...Como tu, me salio como recomendación en youtube y la descargue... Sin embargo, nunca he encontrado el momento. Tu resenya me ha dado ganas de nuevo a querer verla y lo hare en cuanto tenga un hueco^^. Ya sabia de ella de que había sido un muy buen film, y bastante duro. Ademas, soy muy fan de la cultura japonesa y hasta hace poco no conocía de los hikikomori, desde entonces, me parece un tema de lo mas serio e increíble para analizar desde la sociologia... Hay documentales sobre esto y casos que son espeluznantes... Bueno, lo dicho, la veré por fin.. jajaj Gracias por la buena resenya y por recordarme que la tenia que ver!!!
    (Perdón por las faltas de acentosy algunos caracteres como la enye, es que estoy en un teclado francés... ^^U jaja)
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No soy sensible con las peliculas, de hecho hace años que no lloro a no ser que cuente un par de lagrimas (ademas literales y de la risa)
    Yo soy mas de peliculas de accion que de las reflexivas, pero me alegro que dusfrutaras con ella y acabases con las reservas de pañuelos 😝

    Mil besos! 😘

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Soy nueva por acá, así que me quedo en el blog :)
    Vi esta película hace un par de años, es muy fuerte pero igual me gustó. Desde mi punto de vista, quieren demostrar el poder que tienen las redes sociales, cómo nos influyen los comentarios e ideas de los demás. ¿Viste que al principio Dominik no pensaba lo mismo sobre el suicidio? O en el último video, cuando intenta vomitar las pastillas. Suicide Room me hace acordar al reto de la ballena azul. Pero es lo que me quedó a mí, idk, jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.