Review de Serie: Por trece razones

Hola, hace poco acabe la serie creada por Brian Yorkey, Por trece razones o en ingles 13 Reason Why. La serie está basada en la novela de Jay Asher y la podéis encontrar completa en Netflix, en ella salen actores conocidos como Katherine Langford que interpreta a Hannah, Dylan Minnete que interpreta a Clay, os sonara de películas como Pesadillas o No respires y Ross Butler, que creo que os sonara de Riverdale, que interpreta a Zach. Es una serie cargada de intriga y tensión, la nota que le he puesto no describe todo lo que me ha gustado la serie.


Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él que carece de remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Barker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oír: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.


Antes de nada como curiosidad, si vais a ver la serie os recomiendo que visitéis el Instagram oficial de la serie. Te ayuda a seguir la historia y es muy entretenido ver como lo que has visto en la serie se plasma en varias fotos, hasta los propios personajes tienen un Instagram aunque misteriosamente todas las cuentas están en privado.

 
Netflix nos trae una serie plagada de misterio e incógnitas, ¿por qué 13 razones? Muy sencillo, 13 personas fueron las culpables de que Hannah decidiera suicidarse. Son en total trece capítulos de unos 50 minutos pero te prometo que no podrás parar de verla, es simplemente magnifica.

La serie está ambientada en la actualidad, en un instituto cualquiera, pero sí, nos encontramos con el cliché de los populares que son unos diablos y las amigas que te dejan de lado cuando más las necesitas. Si creo que es un cliché demasiado usado ya, pero aun así la serie ha conseguido atraerme de tal modo que no he podido parar de verla.

Clay es el coprotagonista de la historia ya que creo que el papel protagonista es el de Hannah aunque solo esté presente en las cintas por lo que sabemos. La serie se relata por medio de cintas, en total 7 cintas y media, en la que cada cara nos cuenta la historia de uno de los culpables. No pienso decir el orden ya que lo considero un spoiler pero tenéis que saber que una serie nunca me había tenido tan intrigada desde que empecé a ver Como defender a un asesino.

Creo que el trato hacia Hannah es súper injusto y que todos sean los que provoquen su suicidio me pone negra, nadie es inocente en esta historia. Todos los personajes están rodeados de una atmósfera de misterio que no te dejara dormir,😴.

Luego no hablemos de Justin y Bryce menudos imbéciles y su pandilla de amiguitos. En las cintas vemos la manera en la que Hannah interpretaba cada cosa, algunos de los culpables dicen que todo es mentira que ella miente, pero no, yo siempre he creído más a Hannah que a los demás. No sé, tengo demasiado feeling con ese personaje. 

Hannah, sobre ella vamos descubriendo todo por las cintas, me parece un personaje vulnerable pero a pesar de lo que pasa siempre tuvo la cabeza en su sitio, bueno, hasta que decidió suicidarse. Clay, en cambio me parece un personaje que se deja llevar demasiado y confía en quien no debe, aunque a lo largo de la serie mejora y creo que es un personaje muy justiciero y el que mejor trató a Hannah. El pobre Clay con todas las cintas cada vez se vuelve más paranoico, pobrecito mío. Justin, es el típico popular que se aprovecha de Hannah y la humilla, se tira toda la serie intentando que no se descubran las cintas y más de una vez he querido matarlo. Toni, es el guía de Clay, procura que él no deje de escuchar las cintas ya que ese era el deseo de Hannah.

Lo que más me rompió el corazón es cuando Clay escucha su cinta, cuando nos muestra lo vulnerable que es. Es el que más está sufriendo y no se dan cuenta de que escuchándolas es cuando más daño le hacen, pero también si no las escucha, no hay serie.

Sobre todo el mensaje que tenemos que sacar de la serie es que hasta la persona más valiente puede llegar a necesitar ayuda, que el suicidio nunca debe ser una opción y que hasta con la mínima acción puedes llegar a fastidiarle la vida a alguien. También que no sabemos el daño que hacemos con nuestras palabras aunque nosotros pensemos que no.

El final me ha impactado demasiado, conforme vas viendo la serie te integras con todos los personajes y sientes lo que ellos sienten. Tras mucho meditar creo que no es necesaria una continuación, el final deja algunas incógnitas pero está bien como acaba la serie.


¡No es spoiler de la serie ni del libro puedes leer este párrafo tranquilamente! Recientemente he leído una noticia de que el autor en la reedición del décimo aniversario, nos cuenta como Hannah sobrevivió a su suicidio y lidia con sus compañeros tras ello.

En conclusión, es una serie que os recomiendo muchísimo ya que os mantendrá pegados al sofá durante un buen rato. Tras ver la serie me había planteado comprarme el libro pero tiene muchas críticas negativas y creo que de momento lo dejare pasar.



¿Os animáis a darle al play? 
Nota:📺📺📺📺📺/5

😋¡Besos!😋

Alice A. Cross

28 comentarios:

  1. Holaaa!
    Pues esta serie la estoy viendo por lo que paso de puntillas por si acaso
    Me alegro de que te haya gustado
    Besos!
    Vilma

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me ha encantado la serie!! La he visto en dos tardes con eso te lo digo todo jejeje

    Posible spoiler: si te fijas en la fecha de las declaraciones es de finales del 2017, eso es que quizas Hanna aun esta viva?? Fin del posible spoiler.

    Creo que una segunda temporada arruinaria la serie, pero para gustos los colores.

    No he leído el libro y quiero leermelo, a ver si me hago pronto con el 😊

    Un besazo! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Tengo dudas de si leer el libro y luego ver la serie o si sólo leerlo. Me alegra que te gustase, todo el mundo dice que es tan genial 😍 La idea no es la más original de todas, ahí tienes toda la razón, pero lo importante es el cómo, ¿no? Tendré que verla
    Besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo la quiero ver! De hecho estoy esperando acabar the Walking death para empezar la serie. A ver si la acabo pronto y comentamos. B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Estoy por el tercer capítulo y por el momento me está gustando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Esta serie la vi hace unas semanas, tengo el libro y me da susto que no me guste luego de lo que me ha encantado la adaptación...
    Yo también leí algo de Hannah sobrevivía al suicidio como un final alternativo en una de las primeras versiones del libro, pero que luego la cambió...
    Creo que la serie quedó bien hasta ahí y no me imagino una segunda temporada, pero es bastante probable porque la primera fue muy exitosa.

    Saludos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estoy totalmente enganchada a la serie, llevo diez capítulos.
    Creo que es una serie ( o un libro, que es de donde proviene, bien como tú dices) muy autoconclusivo, con un gran mensaje de trasfondo y que mucha gente debería ver para comenzar hacer conciencia.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa <3 La verdad es que tengo ganazas de ver esta serie porque entre todo lo he ido leyendo, lo que habéis dicho por el grupo y ahora tu entrada pues solo saco en claro una cosa, y esta no es nada más, ni nada menos que esta serie merece mucho la pena.

    Lo que más me gusta creo que es la evolución y el tema de las cintas. Pero sobre todo los mensajes que esta serie transmite a todas las personas pero sobre todo a los más jóvenes. Como dices, hasta las personas más valientes pueden llegar a necesitar ayuda ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por verla pero creo que de momento se va a quedar entre mis pendientes porque quiero dejarla para cuando se pase el boom.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincido contigo en todo. La terminé de ver el domingo pasado y los últimos 5 capítulos (y de los que me dí el maratón) fueron los más duros. Lo pasé muy mal y me dejó bastante tocada, sobre todo cierta escena de Hannah en el último capítulo (supongo que sabrás a cuál me refiero). Aún así, y siendo una historia trágica y dura, muestra la realidad actual y cómo la gente, y en particular los adolescentes, se mueve por las burlas, las redes sociales y lo que opinan los demás sin ser conscientes del daño que puede hacer y hasta qué punto puede afectar un insulto, una lista, una imagen, etc. Es una realidad difícil pero que también sirve para concienciar y está muy bien dirigida y desarrollada. Los actores/personajes me gustaron mucho y no sé si habrá segunda temporada pero hay cosas que se dejan abiertas y de las que me gustaría saber más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de verla, ahora estoy leyendo el libro y de momento me está gustando aunque llevo muy poco :) Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo voy por el capítulo siete y estoy enganchadísima. Tengo que terminarla ya!!Beeesos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de esta serie, está el hype por las nubes y tengo miedo de que no se cumplan las expectativas.
    Aunque por lo que cuentas tiene una pinta genial así que tendré que cruzar los dedos y animarme a verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola !
    A mi no me a gustado la serie. Entiendo los mensajes que quiere llevar y me parece muy bien, pero como serie se me hizo aburrido y no me gustaron los personajes.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  15. Hola! yo tampoco voy a leer el libro pero la serie me gustó muchisimo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy convencida de que disfrutaría de esta serie pero creo que sufriría tanto con ella que no me merece la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. He visto el "trailer" o la promo (como se llame xD) por twitter, y sale Hannah en ella. Lo que no sabía es que la serie se basaba en un libro. Con lo buen amante de la novela negra, suspense, intriga y misterio, desde ya, se convierte en uno de mis libros pendientes.
    Confieso que al leer lo de "recibe una caja" me ha venido a la cabeza el personaje mitológico de Pandora... pero volviendo al libro, si fuera Clay, desde luego, me resultaría bastante morboso escuchar las cintas, pero el ser humano es tan curioso, que seguro que todos acabaríamos por descubrir qué hay en ellas.
    Concluyendo, gracias por la información y ahora a esperar a tener un rato libre para hacerme con él, buscar un hueco y devorarlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola te nomine en un tag http://holisoyjavi.blogspot.cl/2017/04/book-tag-favoritos.html espero puedas participar .
    Nos leemos saludos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa !!.
    No he visto la serie pero he oído hablar mucho de ella por lo que espero poder verla. Genial entrada, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!

    LA verdad es que aún no he tenido tiempo de ponerme con esta serie porque aún tengo algunas a medias y quiero dedicarme por entero a ella jaja. Tengo muchísimas ganas de empezarla, seguro que me va a gustar tanto como a ti ^^.

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    A mi me enganchó muchísimo desde el minuto uno, quería saber todos los motivos. Y estoy totalmente de acuerdo en que es una serie muy recomendable.

    ¡Un beso!
    Alex

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer el libro y luego ver la serie, creo que trata un tema muy importante y del que hay que concienciarse
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No, no leas el libro que las críticas son malísimas. Creo que lo mejor que ha podido pasarle a esta historia es que hayan sacado la serie, porque muchos libros se salvan si los adaptan a series o películas. En mi caso no creo que fuese capaz de ver la serie porque... Seguramente no podría, me rompería demasiado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    No la he visto pero mi nena si, le ha encantado ya que es una serie que toca temas de actualidad que deberían de tomarse aun más en serio.
    Gracias por la reseña!
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tengo que decir, una vez más, que me encanta que se traten estos temas en libros/series juveniles y me alegra un montón que tengan tan buena acogida. Ayudan mucho a concienciar a los adolescentes para ser más solidarios y también más abiertos sobre sus problemas o dificultades.
    Yo me estoy debatiendo entre ver la serie YA (que me muero de ganas) o leer el libro primero, ¿qué me recomiendas? Jejejeje...
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo.

    Sé lo mucho que te gustó la serie, pues me hiciste hacer un supermaratón de Por 13 razones, jajajja.

    Ahora a ver si puedes leer el libro para ver las diferencias entre libro y serie.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Buenas, yo terminé la serie hace poco, y a pesar de que me gustó cómo adaptación creo que en el libro el tema de Hanna tiene más protagonismo y en la serie muchas veces lo dejan cómo en un segundo plano y se centran en la vida del resto. A mí el libro me encantó sobre todo porque conectas más con la protagonista y llegas a entender de verdad porque hizo lo que hizo. Aunque que la serie aporte cosas de los que aparecen en la serie esta bien, salvo cuando extienden demasiado en la vida de los demás, había capítulos que se me hacían muy largos y pesados... Creo que se rumoreaba una posible segunda temporada y es que viendo cómo terminó podría dar para otra temporada aunque en esta no tenga que ver con Hanna, sino con otro personaje que no diré por si puede llegar a ser spoiler para aquellos que no la han visto, pero quizás tú te hagas una idea de a quién me refiero.
    PD: Ya te seguía, pero me pasaré más a menudo.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapetona, tengo que reconocer que cuando termine de ver esta serie algo en mi se rompió, me dejo completamente destrozada.
    Cuando peor lo pase fue cuando Clay escucho su cinta, y como el pobre se culpa de todo por una simple acción.
    Pues la verdad es que me encantaría leer esa reedición no sabía esa noticia y la verdad es que me has alegrado el día.
    Yo hace poco recibí por parte de la editorial el libro, y lo tengo pendiente por leer.
    Gracias por esta entrada guapa

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.