Reseña: Hola, mundo, ¿cómo estás? de Toby Little

Título: Hola, mundo, ¿cómo estás?
Autor(a): Toby Little
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 366
Género: No ficción
Fecha de publicación: Octubre de 2016
Editorial: Lince
Precio: 19,00€

A los cinco años de edad, Toby Little decidió enviar cartas a todos los países del mundo. Con la ayuda de su madre, Toby empezó a escribir y a mandar cartas a toda clase de personas, tanto niños como adultos. Sus destinatarios fueron desde científicos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde un escultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela en Corea del Sur; desde un niño ciego de once años que pudo salir de Siria y ahora vive en Irán, hasta el Papa. Las cartas no sólo llegaron a sus destinatarios, sino que el mundo le respondió. Este libro es una recopilación de las cartas más bellas, asombrosas y conmovedoras que envió y recibió.


 

Avanzamos con las colaboraciones, debo agradecer este ejemplar a la editorial Malpaso, lo primero que me llamó la atención cuando me llegó es la edición es súper bonita y adoro las portadas tan sencillitas. 

El libro me ha gustado mucho y es increíble lo que se puede aprender de él, nos encontramos con diferentes culturas y sus costumbres. Este libro es una selección de las cartas que recib y envió Toby a Europa, Centroamérica y el Caribe, Norteamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía.

El libro también incluye fotos de las cartas reales que escribió Toby y muero de amor enserio, cuando las envió apenas tenía 8 años y hacía unos dibujos súper monos😍. Toby también nos cuenta muchos de los regalos que ha recibido de parte de todo el mundo.
 
La madre de Toby le ayudo a cumplir su sueño y menudo sueño más bonito, a mí también me gustaría estar en contacto con todas las personas del mundo.

Este libro también nos da un mensaje o al menos es el que he visto yo, nos enseña que los sueños siempre se pueden cumplir y también que nada es imposible, nunca dejéis que nadie frene vuestros sueños, porque al igual que Toby podéis llegar a hacer algo grande.  
Son muchísimas las cartas que forman el libro y no podría quedarme con ninguna de ellas, ya que me han gustado todas.

Lo siento, la reseña es cortita pero la base de este libro son las cartas y el sentimiento que nos trasmiten. Os lo recomiendo muchísimo ya que aunque tenga tantas páginas son cartas que se leen en un suspiro y es muy interesante todo lo que nos trasmiten los protagonistas de cada carta, sobre su cultura, los lugares que han visitado, sus costumbres...
He encontrado una entrevista a Toby en el programa, Late Motiv, aunque es un programa en español lo he visto y Toby sabe decir algunas palabras. Aunque la voz de la traductora me ha puesto muy nerviosa.

Nota: 🍍🍍🍍🍍/5 

💟¡Besos!💟

Alicia Cruz

17 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Tiene pinta de ser un libro precioso, la verdad. Es genial que alguien (y más tan pequeño) pueda conseguir aquello que se propone. Estoy segura de que es un libro maravilloso y super rápido de leer. De esos que se pueden hojear de ver en cuando:)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece un libro muy original y adorable, además del valor que tiene al ser una historia verídica. ¡Gracias por compartirlo y por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, la sinopsis me parece alucinante tiene pinta de ser un libro precioso, y que con el que seguro que te conmueves.
    La verdad, es que es un mensaje precioso, este pequeño nos muestra que si nos proponemos podemos lograr cualquier cosa.
    Me lo apunto, porque me gustaría mucho leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Un libro diferente, no cabe duda. Me alegro que hayas disfrutado de él, siempre es bonito ver como las personas realizan sus sueños :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Aunque veo que te ha gustado mucho en esta ocasión lo dejo pasar, prefiero otras clases de lecturas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta el mensaje que transmite y aunque es un libro que en un principio no me llamaba demasiado, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que a simple vista y por lo que cuentas tiene que ser muy emotivo, por lo de las cartas de un niño de tan corta edad. B7s

    ResponderEliminar
  8. El niño ha tenido una iniciativa preciosa, es interesante que abarque diferentes costumbres y culturas y que de ese libro puedan sacarse mensajes hermosos o una apología a la tolerancia y respeto... No niego que es original y tierno, pero no son el tipo de libros que me llaman o suelo leer. Y eso que el genero epistolar me encanta, "Las Amistades Peligrosas" de Choderlos de Laclos es de mis preferidos y es un vivo ejemplo de ello, pero claro, siempre que guarden relación con una novela propiamente dicha o sean mecanismos de la misma y no como mera colección sin más.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Se me han puesto los pelos de punta con el libro, así que espero leerlo pronto porque me ha encantado. ¡Muchas gracias por descubrírmelo!

    ¡Un besito!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo, me alegro que te haya gustado tanto la lectura de este libro, es un placer ver cuando disfrutas de un libro y lo devoras en nada, a pesar del poco tiempo libre que te dejan los estudios.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! La verdad es que es un libro que de primeras no me llamaba mucho la atención pero luego de leer tu reseña me han entrado ganas de conocer esa historia que tiene que ser muy tierna *-*
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No lo conocía pero me has creado curiosidad con tu reseña o.o
    Habrá que darle una oportunidad!!!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que me parece un libro de lo más curioso y no sabes cuanto me alegra saber que lo has disfrutado. Creo que es una bonita forma de aprender y de saber más acerca de la cultura del mundo, sin duda lo tendré en cuenta para futuras lecturas ya que lo que esté escrito a base de cartas me llama mucho la atención ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que se tratasen de cartas reales de un niño real o.o Y además me dejas con toda la curiosidad de ¿cómo envias una carta a *un país*? No sé, me he quedado un poco loca por eso y desde luego tengo bastantes ganas de saber más sobre este librito, que además parece que es precioso por dentro y por fuera.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. Hola Alice!

    En cuanto he visto que era formato carta y encima reales ya se ha vuelto de mi lista de pendientes. Y más si quien las escribe es un niño de 8 añitos...

    Y no te disculpes porque la reseña sea corta o larga, te salen como te salen y eso es lo que importa, que salgan y expresen lo que te hace sentir el libro del que hablan.

    Un besazo!
    Laura-Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
  16. Jo, tiene pinta de ser un libro super dulce y me alegro muchísimo de que te haya trasmitido tanto! Y más que haya sido un niño jo, es que vaya mérito! Me encantaría leerlo la verdad, espero poder hacerlo pronto porque seguro que, además es suuuuuuuuuuuuuper sencillito y rápido.

    Muchos besos bella 💖

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Wow! Suena super interesante, este va de cabeza a mi lista. Gracias por presentarme esta historia que parece que no tiene desperdicio.

    Un beso!

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝