Reseña: El chico de la ventana del baño de Lady Reynolds

Título: El chico de la ventana del baño
Autor(a): Lady Reynolds
Páginas: 176
Género: Narrativa
Fecha de publicación: Enero de 2017
Editorial: Mr
Precio: 12.90€
Lo último que esperas cuando llegas a casa después de un día cansado es que se te haya acabado el gel y la remota idea de resbalarte en la ducha no cruza por tu mente. No obstante, a la vida no le parece suficiente con que tengas mucho lío en el trabajo, cinco años con una relación que no va a ninguna parte y que prácticamente te comas el suelo de la ducha. No, la vida también te quiere hacer creer que has enloquecido y que has comenzado a escuchar a Dios.

Por suerte, no todo es malo, y te das cuenta de que no, de que no estás loca: sólo es que alguien acaba de mudarse al piso del bloque que está al lado de tu casa y que, casualmente, todo lo que sucede en su baño se oye desde el tuyo. ¿Qué haces? ¿Te mudarías? Pero ¿y si resulta que acabas conociendo, de la forma menos imaginable posible, a alguien realmente fascinante? ¿Qué pasa si entre pared y pared comienza a aflorar una de las mejores amistades de tu visa? ¿Qué es lo que ocurre cuando conoces a Thiago Suárez a través de la ventana del baño?


Por fin me estoy poniendo al día con los libros que tengo pendientes de editoriales y este es uno de ellos. Lo recibí la semana pasada por parte de la editorial. ¡Gracias a Mr por el ejemplar que me cedieron para la reseña! Decidí pedirlo ya que hace mucho que no leo una historia de Wattpad, por eso me sumergí en esta lectura.

Es una historia corta y entretenida, pero empieza a serlo a partir de la mitad del libro. Eso es uno de los problemas que he tenido con él, hasta la mitad del libro no lo he empezado a disfrutar de verdad. No os digo que vayáis a encontrar una historia con muchos giros y muchas sorpresas al principio pero a la mitad hay alguno que otro, ¡yo me quedé sorprendida! No me lo esperaba para nada...
"Me pregunto cómo alguien que significó tanto para mí, que me hizo muy feliz tiempo atrás, puede llegar a cambiar tanto un día, hasta volverse irreconocible".
Nos encontramos con Clara, quien durante una pelea con su gel de baño descubre que su ventana comunica con la ventana del vecino de al lado, entonces conoce a Thiago, un personaje misterioso que se esconde tras la ventana. Clara ha tenido un novio durante cinco años pero su relación no ha salido como esperaba, son continuas las peleas que tiene con él pero gracias al apoyo de Thiago conseguirá hacerle frente. ¿Qué secretos podría esconder el vecino de al lado?

Había puesto demasiadas expectativas tras leer varias reseñas y también por ser un fenómeno de Wattpad. No es una mala historia, porque no lo es, pero me ha faltado algo para convencerme del todo. Algo que me ha gustado de los personajes es que a lo largo de la historia cambian para mejor, ya que no me gustaron mucho al principio.

Conforme vamos avanzando en la historia nos vamos encontrando con nuevos personajes. Quien pensaría que hacer una historia de dos personajes que se comunican a través del baño daría tanto juego. Algo que me ha gustado también han sido los diálogos entre ventana y ventana.

Algo que no me ha gustado mucho de la protagonista, Clara, es que se come muchísimo la cabeza, es un poco inmadura y en algunas situaciones me ha parecido súper torpe. Pero bueno en el fondo es un personaje que nos trasmite algo.

El personaje que más me ha gustado es Thiago, es un tan misterioso y todo un latinlover😂, o eso pensaba antes de descubrir algo sobre él. Aunque empezamos conociéndolo detrás de una ventana creo que se lleva mi puntuación positiva al ser más sensato y no hacer tantas tonterías como Clara.

El ex-novio de Clara, Alex, un completo idiota que la maltrata psicológicamente. Es el típico que la engaña y luego por sentirse engañado le monta el pollo. No señor, no. Sobre todo lo que no me ha gustado nada de él es que es un machista total. Vamos por dios, este personaje lo que necesita son dos ostias.
Aterriza, Claudia. No es más que mi vecina. —Me encojo de hombros—. Solo se trata de amistad... Es divertida, me cae bien, pero eso es todo. No es como si nos hubiéramos enamorado a través de la ventana del baño. 
En este libro inconscientemente se plantea un problema que nos rodea a todos hoy en día y enserio será porque yo sé que la protagonista no debería hacer lo que está haciendo pero vamos dos dedos de frente, no sabes quién puede estar detrás de la ventana del baño. Vale que en este caso resultó ser Thiago, un vecino, pero esto es como cuando hablas con alguien que no conoces por teléfono o Internet, puede ser peligroso.

He echado en falta más hojas, todo ocurre a veces tan rápido que no te da tiempo a asimilar nada, no pasan de una cosa a hablar de otra... Después de todo tampoco ha sido una lectura tan mala, pero no he disfrutado del libro hasta que he empezado la mitad de este.
Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

23 comentarios:

  1. Hola hola caracola!

    La verdad es que este libro nunca me había llamado la atención más allá de su portada, que pone wattpad y ya está, pero siempre que lo veo a la gente le gusta.

    Lo que comentas del tío machista me echa mucho para atrás para leerlo, cada vez soy más intolerante con este tipo de cosas y no las aguanto. Por esto me pierdo historias que pueden ser muy buenas, pero es que no soporto a este tipo de personajes, ya tengo bastante con mis compañeros de clase.

    Un besazo Alice!
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Espero leerlo pronto, no tiene mala pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Cuando leí los comentarios sobre este libro eran todos bastante positivos, pero no me gusta nada que las historias sean lentas y hasta la mitad no cojan más ritmo. Y lo peor, que te dejen con poco sabor de boca... Lo tenía apuntado en mi wishlist, pero ahora no sé si quitarlo... No ha terminado de convencerme, la verdad.

    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos :)
    Un besito!
    Alex - www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con este libro tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da la sensación de que puede ser divertido, peeeero... Estos libros en los que llega un punto en la que la acción empieza a pasar muy rápido no me acaban de dejar buen sabor de boca. Si vas con calma para entrar en materia, al final, dedícale el mismo mimo a acabar.

    Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! te he nominado a un book tag, te dejo el link http://aventuraenlibros1797.blogspot.mx/2017/03/book-tag-37-11-cosas-sobre-mi-preguntas.html
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No suelo leer libros tan cortos y además es que la historia tampoco me resulta muy atrayente y si además te cuesta avanzar desde el principio mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues mira que me habían entrado ganas de leerlo, y es la primera reseña que medio no convence a alguien.
    Claro que mi lista de pendientes es tan larga que Dios sabe cuando podré leerlo. B7s

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado al final. Ya vi que no te estaba gustando mucho al comienzo y que eso haya cambiado para mejor es genial.

    Te quiero besotes. ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo había visto por ningún lado, pero sí que ha despertado mi curiosidad tu reseña. Eso de que se escuchan por la ventana del baño me ha interesado.
    Aunque presiento que estará un poco lento al principio por lo que comentas.
    Creo que me lo pensaré un poco antes de conseguirlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vale, la sinopsis parece muy interesante! Aunque también muy previsible el final.
    Quien sabe, al ser corto podría darle una oportunidad!

    Muy bonito el blog, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !!
    La verdad que no conocía el libro leyendo la,sinopsis el libro no termina de atraer así que de momento lo dejaré pasar, quizás más adelante me animé a leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Creo, después de leer tu reseña, que -como suele pasar- le han dado más bombo a este libro de lo que debería. Todo el mundo asegura que es divertidísimo y que te meas de la risa y que está muy bien pero gracias a tu reseña he podido ver otro lado del mismo que me ha bajado las expectativas. Si alguna vez me encuentro con él lo leeré pero no está entre mis prioridades.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, a mi la verdad me hizo mucha gracia cuando lo leí y me pareció muy entretenido (por supuesto no es un bestseller pero te sirve para echarte unas cuantas risas)
    Yo lo leí en menos de una tarde y me saco un par de risas.
    Gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es una lástima si con lo cortito que es sólo has podido disfrutar a partir de su mitad. No es una historia que me llame lo suficiente como para querer darle una oportunidad pero si que me atrae que sea tan original. Además, me gusta mucho eso que dices sobre los diálogos entre ventana y ventana ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Yo tengo este libro apuntado por si lo veo, porque de ahí tampoco es que mueeera por leerlo, simplemente para desconectar y ya porque al ser tan cortito imagino que tampoco se desarrollo mucho. Pero me alegro que al menos hayas dsifrutado alguito.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!

    Empecé a leer este libro en Wattpad y la verdad es que me quedé con ganas de más porque la autora solo tenía los primeros capítulos. A mi la verdad es que el principio sí que me gustó y no sé, igual le doy una oportunidad. Una lástima que a ti no te enganchara desde el principio :( Espero que tus próximas lecturas sean mejores!

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es el principio luego por la mitad decae y el final no es creíble, no entiendo porque la autora mete a otro personaje y en silla de ruedas?para una broma?el final la vida real no le pasa lo que a la prota,ya podía haberle dado otra vuelta de hoja,esperaba más del libro y coincido contigo Aida,el principio es lo mejor cuando se escurre y oye una voz: eres dios?

      Eliminar
  17. Descubrí este libro hace nada y le tengo muchas ganas, me parece muy curiosa la forma en que surge la historia. Es una pena que le falten páginas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No todos los fenómenos Wattpad están condenados a ser etiquetados como boom, pasa igual que con los bestsellers, que muchos merecen la pena y otros te hacen rabiar por dentro al haberte gastado dinero en semejante porquería.
    A mi desde luego me atrae la sinopsis, a partir de una cosa tan tonta (y habitual) como es la pelea con su gel de baño, se percate de un individuo que por lo que leo, prejuzga de latinlover, un creídillo, supongo, pero luego las primeras apariencias engañan y esconde algo que no utiliza para mostrarse tal y como es. A mi los personajes torpes me encantan, no como Bella de Crepusculo pero algo así como Sara en No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Y desgraciadamente, ante ese vacío, tedio, monotonía, o inconformismo, a saber qué etiqueta tiene la chiquilla protagonista, vemos a alguien muy habitual en nuestra sociedad, el típico machista que puede mentir y hacer lo que le plazca pero que luego a él no se lo hagan porque monta el pollo. Como digo, me parece interesante porque es un reflejo de la realidad, y me encantaría leerlo justamente para ver si Clara evoluciona, y da carpetazo para no caer en esa situación tan tóxica que la anula y que con Alex podría permitirle romper cadenas y ser ella misma, y feliz, como todos merecemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, me parece interesante porque es un reflejo de la realidad, y me encantaría leerlo justamente para ver si Clara evoluciona, y da carpetado para no caer en esa situación tan tóxica que la anula "y que con Thiago podría permitirle romper cadenas y ser ella misma, y feliz como todos merecemos."
      (Rectifico la ultima frase, error de nombre masculino, sorry).

      Eliminar
  19. Parece una historia un poco ñoña pero fresquita y que quieres que te diga tengo cierta debilidad por ella.

    ResponderEliminar
  20. HAHHAHAHAHHA ME ENCANTA LA SINOPSIS, de verdad. Me parece supe original!
    No conocía nada de este libro, y la portada no es que me llame mucho pero hahhha ay, no se, me ha picado el gusanillo con este libro.

    Siento que no lo hayas disfrutado al 100% todo el rato, pero espero que en general te haya dejado buen sabor de boca (o no muy malo)!

    Muchos besos bella, y que el siguiente libro se lleve 5 piñas !

    💖

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    NO me llama demasiado la atención, pero me ha hecho mucha gracia lo de latinlover jajaja

    Yo odiaría a Alex con todas mis fuerzas, odio la hipocresía un montón.

    Como dices que todo ocurre de manera un poco precipitada y a mi eso no me suele gustar lo voy a dejar pasar.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.