Reseña: Solo un secreto de Simona Ahrnstedt

Título: Solo un secreto
Autor(a):
Simona Ahrnstedt
Saga:
Solo tú
Páginas:
540
Género:
Romántica, Erótica
Fecha de publicación:
Enero de 2017
Editorial:
Plaza & Janes
Precio:
16,90€

Muchas gracias a la plataforma Edición anticipada por el ejemplar para su reseña.
Vuelve la reina de la novela romántica sueca.
Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», una serie tal ardiente como adictiva.

A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres.

La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas en guerra. Sin embargo, cuando averigua que la organización humanitaria que fundó su abuelo sufre graves problemas económicos, se siente perdida y traicionada. El principal inversor, Alexander, ha interrumpido las donaciones y lo más probable es que se trate de una venganza personal.

Isobel y Alexander se sienten poderosamente atraídos desde el primer momento, pero ¿están preparados para entrar en un juego que les obligará a desvelar sus secretos más íntimos? Secretos que tienen que ver con el control. Con dejarse llevar. Hasta el final.




La reseña de hoy va a ser en colaboración con Bibliotecaria Recomienda, mi madre. Ella vio el libro y me pidió que se lo pidiera para poder leerlo. La reseña está hecha por ella por lo que os animo también a que os paséis por su entrada, aunque es la misma prácticamente. 💗(Entrada)💗

La acción del libro se sitúa en primavera, unos meses después de lo acaecido en el anterior libro, del cual los protagonistas eran Natalia, la hermana de Alexander y David Hammar. 

Alexander De la Grip es el príncipe de la jet set sueca, su vida consiste en una fiesta sin fin llena de alcohol y excesos de todo tipo, o al menos eso quiere que piensen todos de él. Alexander vuelve a Estocolmo para el bautizo de su sobrina, allí volverá a reencontrarse con Isobel. 

Isobel Sørensen es una médica cooperante, su trabajo para Médicos sin fronteras la ha hecho viajar por todo el mundo y ver las mayores catástrofes. Dirige Medpax, una ONG fundada por su abuelo y cuando no está de campaña también pasa consulta privada. La relación con su madre es tensa y ella se esfuerza al máximo por recibir su aprobación sin conseguirla. Isobel vuelve a Suecia después de una de sus misiones. Al volver, encuentra a Medpax en una situación insostenible, uno de sus más importantes donantes ha dejado de colaborar con ellos y eso supone un fuerte revés para la ONG, si no consiguen ayuda, no podrán sostenerse mucho más tiempo.


El donante es Alexander e Isobel piensa que es culpa suya por como lo ha tratado en sus anteriores encuentros en los cuales él ha intentado flirtear con ella y ella le ha respondido de una manera muy grosera. 

Ella rechaza todos los intentos de acercarse de Alex, y cada vez que ella le rechaza, él más se empeña en tener una aventura. Juntos y poco a poco irán forjando una relación en la que cada uno expondrá sus corazones y tendrán que luchar contra sí mismos para aceptar sus nuevos sentimientos. 

Alex conseguirá que Isobel se abra a él, después de que ella le confiese sus más profundos secretos, Alex tendrá un conflicto entre lo que él cree que está bien, y darle a ella lo que necesita. Alexander es muy metódico en todo lo que hace, un genio que, cuando se encuentra ante un dilema o un reto, investiga hasta que sabe todo lo que hay que saber y se pone manos a la obra para realizarlo a la perfección.

Nos encontramos con una narración en tercera persona bajo un enfoque narrativo múltiple, pues conoceremos lo que ocurre con los personajes principales, alternándose estos con las narraciones de Peter, el hermano de Alexander y Gina, la chica de la limpieza, cuyas historias podremos ir descubriendo paralelamente a la de nuestros protagonistas. 

Encontramos a personajes complicados y completamente opuestos, que no son lo que parecen a primera vista y a los cuales, su pasado, los ha marcado irremediablemente. Isobel es una mujer fuerte y decidida, con unos principios morales muy fuertes y unas prioridades muy claras. Alexander, en apariencia, es todo lo contrario, un playboy superficial que lleva una vida hedonista y que solo piensa en su placer y en sí mismo. 

Veremos como a cambiado la vida de Peter después de los sucesos ocurridos en el primer libro, como ha intentado expiar sus pecados e intenta ser mejor persona, y lo más difícil, perdonarse a sí mismo. 

Por otro lado también conoceremos a Gina, una chica somalí que trabaja como chica de la limpieza para las empresas de la familia De la Grip, y además es una excelente estudiante de medicina. Gina tiene claro su futuro y lucha al máximo por alcanzarlo. 

Aunque el libro es el segundo de una serie, no es imprescindible el haberse leído el anterior para disfrutar de este. Como en el anterior libro, en el epílogo encontraremos un pequeño avance de lo que podremos esperar en el siguiente libro, con eso la autora nos deja con la miel en los labios y ganas de más. 

Me ha resultado muy interesante, todo lo concerniente a lo que sucede en Chad y la vida de los cooperantes. Los peligros, la inseguridad, la falta de suministros para poder realizar su labor, la sensación que tienen de que por mucho que hacen nunca es suficiente y como afecta psicológicamente todo eso a los cooperantes. Una pena que se le dedique tan poquitas páginas, y es que la historia resulta lenta en sus inicios, va cogiendo ritmo conforme avanza, con un final que coge fuerza en los últimos 20 capítulos. 

Una historia que se va cocinando a fuego lento muy a pesar de sus protagonistas, en la que deberán luchar contra sus miedos, contra los demonios de sus pasados e intentar superar sus diferentes formas de ver la vida para poder alcanzar la felicidad.

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

11 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior libro y no descarto leerlo en un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guuuuuuuuuuuuuuuapa!
    La verdad es que no conocía esta serie / saga.. la portada sí que me suena pero no tenía ni idea de la sinopsis!
    Y sinceramente tampoco me llama mucho hahahahha no se por qué me ha parecido una sinopsis ya muy compleja para lo que esperaba, y que sea un libro lento al principio me echa un poquito para atrás...
    Aunque el tema médicos si que me parece muy interesante, no se si este libro es para mi! Además, si es éritoca... ya apaga y vámonos, que sabes que me llevo FATAL con la erótica...
    Voy a pasarme por la reseña de tu mami a ver qué se cuenta.

    Mil besos bonita, nos leemos muy prontito!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚 🌷

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola peque!!

    Mil gracias por pedirme el libro en EA para que lo pudiera leer.

    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonica como vi la reseña de Bibliotecaria.... pues me alegro que hayáis podido disfrutar del libro. A mi la verdad en su momento no me llamó la atención y no lo pedí, pero es que sigo sin verle el algo y mira que yo soy de romántica empalagosa hasta la muerte! No se, creo que le falta algo. B7s

    ResponderEliminar
  5. No he leído la saga así que me paso hiper rápido!!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Apenas vengo a conocer esta historia pero considero que puede ser una lectura entretenida, me gusta mucho el inicio de la relación porque me parece atractivo que se de esa tensión al principio y la trama tiene otros elementos que me parecen interesantes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Preciosa!

    Me da pena irme por hoy de tu blog, en serio... Con lo que me gusta a mí leerte, de verdad. La erótica no es de mis géneros predilectos, pero sí que es verdad que disfruto mucho cuando engancho un libro del género. Es como al que no le gusta el marisco pero cuando lo toma se pega la panzá de su vida a comer.

    Me lo llevo apuntadito y de verdad, eres genialosa! Espero que te encuentres con muchos libros geniales en tus próximas lecturas y por hoy me despido de ti, con un abrazo enorme y un besote que suene hasta tu casa! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay qué cuquis sois jajaja XD Lo paso un poco mal cuando tengo que comentarle a tu madre porque casi que solo lee romántica y erótica y yo que no leo nada de eso pues me sabe mal ponerle siempre "pues no me llama, pues no me suena, pues no tal...". Y como me repito más que el ajo pues lo dicho xD no conozco la saga pero tampoco la voy a leer porque, eso, no es lo mío :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, he leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que no me acaba de llamar la atención, como sabes no suelo leer mucha literatura romántica-erótica (aunque ahora con todos los libros que me ha mandado harper ya puedo leer XD)
    Sois super adorables, espero que si algún día tengo una hija tener una relación con ella, como la que tenéis vosotras.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Yo no leí la primera parte pero sin lugar a dudas son unos libros que voy a tener muy en cuenta porque me parece súper interesante y la portada es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Al principio pensé: "vale, otro libro donde un protagonista masculino malote y mujeriego cae rendido ante una mujer ejemplo de virtud, y ésta, siendo super inteligente, sucumbe como tonta a los encantos de él", el tópico de siempre, pero conforme avanzaba la lectura de la reseña, me resultó gratamente interesante, entre otras cosas que has enumerado, que haya narraciones desde diferentes puntos de vista a los protagonistas. No sé, creo que eso, aunque pueda parecer algo complicado a priori al lector, logra enriquecer el libro, y obviamente un esfuerzo más a la autora sí sale bien el recurso... porque si no, corre el riesgo de volver tediosa la lectura.

    No me echa para atrás que al principio el ritmo sea lento, si luego sé que que los últimos veinte capítulos coge fuerza para un buen final. No conocía tampoco el libro que antecede a éste, pero desde luego, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.