viernes, 20 de enero de 2017

, , , , , ,

Reseña: ¿Ya soy normal? de Holly Bourne



Título: ¿Ya soy Normal?
Autor(a): Holly Bourne
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 485
Género: Juvenil

Fecha de publicación: Noviembre de 2016
Editorial:
La Galera Young (Luna Roja)
Precio: 17,95€


Evie solo quiere una cosa: Ser normal. No es pedir mucho, ¿no? Está a punto de dejar la medicación y va a empezar en un instituto nuevo donde nadie sabe que es la-que-se-volvió-majara. Es el momento perfecto para pasarse a la normalidad de una vez por todas. Nuevas clases, nuevas amigas, nuevos chicos adorables que te guiñan el ojo.... Pero las relaciones con chicos adolescentes pueden volver loca a cualquiera... Pero para una bomba de relojería andante como Evie pueden ser... catastróficas. Una historia sobre amor, desamor sobre todo hacia uno mismo. Con mucha amistad, secretos, drama y clubs de solteronas.


Lo primero es agradecer a la editorial. ♥Gracias a La Galera Young por el ejemplar♥, se que entrego la reseña un  poco tarde pero con los estudios y mi vida en general no he tenido mucho tiempo para leer. Dejando eso a un lado, por fin podéis leer la reseña y ver mi opinión sobre este maravilloso libro.

Por fin me pongo al día con las reseñas y debo decir que me alegro de haber escogido este libro entre los demás que tenía pendientes, he descubierto un libro súper entretenido y divertido. He tardado una semana en leerlo y puedo deciros que es adictivo.

El principio en sí me pareció un poco raro ya que te mezclan los pensamientos de Evie, nuestra protagonista, con los diálogos y los flashbacks. Pero a lo largo del libro es igual ya que la novela tiene forma de diario, en ella Evie nos va contando sus experiencias.

La trama es original ya que es el primer libro que leo que trate los temas como la anorexia, los trastornos, ect... Es interesante como la autora nos describe como se siente Evie en cada momento, sus pensamientos negativos, sus propias respuestas.
Evie nos cuenta su día a día escribiendo directamente todo lo que piensa sin cortarse un pelo y eso me encanta ya que te ayuda mucho a meterte en la historia.

La autora ha sabido escribir la novela de tal manera que nos podamos meter en la piel de Evie, nunca mejor dicho. A lo largo de la historia nos damos cuenta de cómo se siente Evie respecto a su enfermedad, como se enfrenta a algo que la termina sobrepasando y consumiendo día a día, por eso ella intenta volver a la normalidad

Como cualquier historia de adolescentes nos encontramos con los enredos amorosos de Evie, que al principio parece que tendrá novio, en la mitad del libro no, y en el el final queda sin resolver. También nos encontramos con fiestas, alcohol, tíos odiosos y mucho jabón.
Evie, es un personaje con mucho valor después de todo, está saliendo de una enfermedad peligrosa o al menos lo intenta, porque tampoco es tan fácil. Su amiga Jane es un gran apoyo para ella pero desde que se echó novio no es lo mismo. . Joel es el culpable, siempre lo es. 😂
Lottie y Amber son conocidas de Evie, pero en una fiesta se encontraran y pasaran a ser amigas. Estos personajes tienen gran importancia en la historia ya que son un gran apoyo para Evie en sus momentos bajos. Juntas formaran "El Club de las solteronas" Donde está prohibido hablar de chicos y mucho menos pensar en chicos.

Guy es un personaje que me recuerda mucho a Hardin de After es igual de bipolar que él. Trata a nuestra protagonista como si no le importara y luego consigue derretirla hasta tal punto que se pilla por sus huesos. Tiene una banda junto a Joel, que por cierto debo comentaros que son horribles. ¡Sí lo siento! Tenía que decirlo.
Sarah es la psicóloga de Evie, es la que le ayuda a recuperarse y a mejorar su salud. En algunos momentos me he sentido mal por la pobre Evie porque sus métodos para que se recupere no son muy bonitos, no penséis que le pega o algo así. No, solo que quiere que se recupere y necesita ayudarla de esa manera. 
Hay en momentos en los que es difícil entender a la protagonista, sé que Evie está enferma pero cuesta entender ciertas situaciones. Una de ellas es como ella trata a los chicos, como por ejemplo Oli, creo que es un personaje bueno, bondadoso y sincero. Otra de las cosas que me han mosqueado es cómo se comporta con Guy, ¿Cuándo dejaremos atrás el estereotipo de chico malote? Pero bueno al fin y al cabo pasa lo que tiene que pasar y estoy contenta de que abra los ojos.

La conclusión es que es un libro impactante, al menos para mí. Nos cuenta como Evie sigue batallando para acabar con sus propios demonios para poder Ya Ser Normal y vivir tranquila. El final no es muy sorprendente la verdad y lo dejan completamente cerrado. No sé si habrá una segunda parte o no pero creo que la historia queda perfecta tal y como acaba.

Este año solo le daré cinco piñitas, o cinco en puntuación a los libros que me hayan gustado de verdad, es decir, mis favoritos. Este es uno de ellos, me ha encantado y lo incluyo en 😍mi lista😍.

¡Besos!
 

28 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto este libro. Y eso que lo cogiste un poco tarde y te tiraba un poquito para atrás lo gordito que era, y lo has devorado en un plis-plas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo tengo muchas ganas de leerlo, me toco en un sorteo y aun no me ha llegado. En cuanto lo tenga a leerlo sin parar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer mucha novela juvenil porque aparecen siempre los típicos estereotipos, de este me ha llamado la atención lo de la enfermedad pero poco más. Por tu buena puntuación lo considero para leer en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que este libro me llamó mucho cuando lo vi por su portada, que me parece que resume perfectamente el contenido del libro y lo que has contado en tu reseña: el hecho de que la prota esté batallando por ser "normal". Me llama mucho que se traten ese tipo de enfermedades o trastornos en los libros juveniles, así que me lo apunto para futuras lecturas.

    ¡Besos guapísima! ^^
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siempre es bueno que los libros toquen estos temas. Me ha parecido una reseña muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde que lo ví en novedades, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hoooola!
    Este libro es sin duda algo fuera de lo común... algo sumamente único y entretenido de leer. Si me lo cruzo por la librería, lo compro <3
    Me alegro de que te haya gustado la lectura! Me dejaste con muchas ganas de leerlo después de esta reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola pues este no lo conocía para nada pero gracias por la reseña y el descubrimiento conozco a alguien que seguro que le encanta chao nos leemos

    ResponderEliminar
  9. La portada me llama demasiado y el libro en si igual, en cuanto pueda vaya que si le hinco el diente, necesito cosas adictivas para no entrar en el bloqueo lector xD
    Que trate de transtornos me parece un gran avance, igual que el que una psicóloga este metida en toda la trama; quizá si se mete más se empieza a ver como algo normal y no como que estás loco :(

    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención. Estuve a punto de comprármelo hace poco pero al final ganó otro la partida, y tras leerte me arrepiento de no haberlo cogido también xD.
    Yo ya he leído varios libros que tratan temas de este tipo, pero me gusta que, aún siendo un tema duro, la autora sepa llevarlo bien y sin recurrir mucho al melodrama. Me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Aliiii! Yo si te digo la verdad no me llamaba para nada este libro cuando la editorial dijo que lo iba a publicar. Me parecía un libro de los que no me convencen del todo la trama porque hay que saber tratarla pero me alegro de que la autora lo haya abordado sin problemas ;) Me lo apunto y espero darle una oportunidad pronto
    Muy buena reseñaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!

    Sabes? Yo voy a probar suerte, porque realmente es un libro que tiene una pinta espectacular, así que voy a ver si me lo envían porque por lo que cuentas va a ser una lectura FANTÁSTICA, en serio. Amo los libros con este tipo de trama, ya que siempre tienes algo que sacar en conclusión y además es de estos que dices: encima lo releeré en un futuro, leches!

    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto y te mando mil besos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Ay pues tiene buena pinta en verdad la novela, me alegra de verdad que te haya gustado. Eso de que la chica se intente superar a sí misma y a su vez intente ''ser normal'' me llama la atención, aunque no creo que lo lea de momento porque La Galera me odia mucho y en fin JAJAJ. Super genial la reseña y me alegra de veras que te haya gustado tanto, espero que tus lecturas sean así de buenas próximamente <3 ¡Un besazo Ali!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Leí un sólo libro de esta autora y la verdad es que no me gustó para nada su forma de escribir. Me esperaba demasiado y al final las expectativas me jugaron una mala pasada...Pero me alegro mucho que te haya gustado esta obra, hasta creo que a mí podría gustarme y resultarme mejor que el que leí (por cierto, es "Dos almas"). No leí muchos libros narrados en forma de diario, pero me encanta el humor y los problemas adolescentes.
    Te sigo desde ahora :) Besotes.

    ResponderEliminar
  15. No se como lo haces para que cada vez que entre en tu blog lo vea más bonito que nunca ^-^

    La verdad es que no he leído este libro pero por lo que nos cuentas es el libro ideal para que se leyera en los colegios y en los institutos. Estos libros son muy necesarios y sin duda invitan a reflexionar y hacernos un poco mejor ¿No? Me gusta eso que cuentas que la protagonista no se corta ni un pelo a la hora de contar las cosas y eso quieras o no siempre se agradece porque le da ese toque perfecto de realidad.

    Me alegra muy mucho ver que has disfrutado tanto de esta historia y ojalá me anime pronto a darle una oportunidad porque leyéndote se que merecerá la pena <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que este libro me tiene muy intrigada desde que supe de su existencia y aun no he podido leerlo, espero poder hacerlo pronto!
    Gracias por tu reseña ^^
    Me alegra que te haya gustado el libro!
    Un besito !!

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo he buscado porque se lo quiero regalar a mi sobrina de 15 años y no lo he conseguido, me han dicho que es buenísimo para ese target poeque invita aaa la reflexión. Ojalá prontito pueda conseguirlo porque se acerca su cumpleaños. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace tiempo que vi este libro y la verdad es que me quede con las ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, el título me llama un montón la atención y me dieron ganas de leerlo desde que pasaste una foto del libro por el grupo, la sinopsis me ha recordado un poco a la serie My mad fat diaries no se porque, pero mi cerebro hace asociaciones muy raras.
    Como bien dices es bastante interesante que se trate este tipo de temas en los libros juveniles ya que los principales lectores de este tipo de novelas son los jóvenes son los más propensos a sufrir este tipo de trastornos.
    Me alegro de que te haya gustado y espero poder leerlo pronto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo leeré! Entre la reseña y la portada me habéis convencidoxD

    ResponderEliminar
  21. hola me gusta mucho la reseña me la voy a apuntar

    pásate por mi blog y nos seguimos

    ResponderEliminar
  22. El titulo me llamaba mucho,pero no estaba muy segura de si leerlo.Con esta reseña me has convencido ^^

    ResponderEliminar
  23. Me gusta leer este tipo d libros juveniles de vez en cuando, sería el primero que toca esos temas en concreto, lo tendré en cuenta, gracias

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues sí, hay una segunda parte, pero no trata de Evie, sino de Amber (creo). Las chicas aparecen, pero no como principales.
    Hace poco leí "What's a Girl Gotta Do?", la tercera parte del Club de las Solteronas (porque no sabía que era parte de esta trilogía o lo que sea), que es la historia de Lottie Y ME ENCANTÓ <3 Ahora los quiero leer todos.
    Espero que sigan publicando estos libros en castellano, porque son geniales.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego la portada le quita algo de gracia al libro, y que conste que aún no lo he leído, pero su sinopsis engancha. Normalmente no soy de leer libros de niñatas de instituto con amores de chicos malotes e inalcanzables que, voilá, de pronto se fijan en ellas y son las Mary Sues indiscutibles en un abrir y cerrar de ojos. Si este libro me llama la atención es porque va más allá del romance, trata temas reales que parece que nadie quiere tocar (o frivolizar en exceso, también es cierto) y nos muestra una realidad. Al fin y al cabo, un libro aunque sea ficción, debe conseguir verosimilitud y no ahondarse en tópicos y clichés.
    La adolescencia es un periodo duro, y prefiero revivirlo sin nada artificial, forzado o demasiado edulcorado. La comedia y la tragedia van de la mano, prescindir de una de ellas, resta encanto a una obra.
    Si bien Evie es la protagonista, me intriga mucho el personaje de Sarah, la psicóloga, y me da curiosidad saber qué métodos emplea, si son duros pero necesarios o como es la cuestión.

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Este libro lo tengo en mi lista de lectura pendiente, a ver cuando lo leo.
    Me ha encantado tu reseña,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ay este es uno de los "unos cuantos" libros que tengo muy pendientes. Me llama muchísimo la atención y me apetece mucho leerlo y sumergirme en la historia! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la reseña^^me lo llevo apuntado <3

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝

El Rincón de Alice and Books. Con la tecnología de Blogger.