Reseña (LC4Gatos): Copygirl de Anna Mitchael & Michelle Sassa

Título: Copygirl
Autor(a): Anna Mitchael & Michelle Sassa
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 314
Género: Contemporánea / Chick-Lit
Fecha de publicación: Octubre de 2016
Editorial: Umbriel
Precio: 17€
“Mad Men” se mezcla con “El diablo se viste de Prada” en esta divertida novela sobre una chica y su trabajo en la agencia de publicidad más famosa de Nueva York… 

Si crees que el mundo de la publicidad está rodeado de lujo y glamour, con sesiones de brain storming amenizadas con copas de champán y descansos para jugar con la Xbox, te equivocas. Incluso puede llegar a ser una pesadilla. Pero si sigues cinco reglas básicas, triunfarás en la publicidad…

💗Regla número uno💗
Nunca permitas que te vean llorar. Aunque tu mejor amigo te haya roto el corazón. Aunque lo haya colgado en todas las redes sociales imaginables.
💙Regla número dos💙
Compórtate como un tío. Y si has nacido con los atributos físicos equivocados, enseña los que tienes para distraerlos y conseguir cierta ventaja. 
💝Regla número tres💝
Invéntate un eslogan pegadizo en cuestión de segundos. O bien ten siempre a mano tu currículum. 
💚Regla número cuatro💚
No confíes en nadie.
En serio. Si no tienes cuidado te robarán todas tus ideas, y el orgullo, incluso la grapadora. 
💖Regla número cinco💖
La más importante. Jamás, bajo ningún concepto, te conviertas en una “Copygirl”.



Esta entrada pertenece a la #LC4Gatos organizada por Bohemian Creative, 💖mi querida Mari💖 y 😍el Blog de Hydre Lana😍. En la entrada, podéis ver más libros y sus correspondientes LC. Aun podéis apuntaros.

No pensé nunca que dejaría de leer un libro, he abandonado la lectura a partir de la página 100, mi motivo es el siguiente: Llevaba más de una semana sin tocar CopyGirl y ya no hablemos de ningún libro, estaba atrancada y necesitaba una solución ya. También influyó que la historia no me atrapaba, al revés, cada página conseguía que perdiera toda la atención sobre la historia. La sinopsis me engañó totalmente, yo inicié la lectura súper animada y feliz, pero la historia resultó muy distinta.

Creo que esta va a ser la primera reseña negativa del blog, veamos que sale de aquí.😖

Últimamente todos los libros que he leído me han encantado pero este puedo decir que no, la trama no tiene fundamento y es muy absurda. Os voy a resumir el libro en una palabra, Ben. 

La vida de la protagonista gira en torno a ese tío, si no nombra a Ben en todas las páginas, entonces, no es Kay. La protagonista está ciega, o como digo yo siempre, es una chica corta de luces.

Que Ben no viene a trabajar pues lloro, ahh, que tiene una excusa, le perdono, que Ben no hace las cosas bien, vale lloro. Espera, es Ben, le perdonamos, ¿no?

La historia desde mi punto de vista es aburrida y sosa, es difícil cogerle cariño a la protagonista. El resto de personajes más o menos me han caído bien, pero hay algunas excepciones. Que si el típico chulo playa que quieres darle con la mano abierta, Elliott. Sin olvidarnos de los triple J: Jay, Josh, John, los Johnson's Baby para mí.

En este libro la publicidad participa en un segundo plano ya que Ben y su universo se apropia de toda la trama, cuando supuestamente el libro va sobre publicidad. 

Hablemos un poco de los personajes:

Elliot, no hay por dónde cogerlo, es repelente, prepotente y un completo imbécil, así de claro.

Ben, al principio me caía mal, bueno, me sigue cayendo mal, menudo amiguito señores. 

Kay, mira que es la protagonista, no he conseguido creerme su faceta de enamorada. Yo la he visto más como locura más que enamoramiento, no es mi personaje favorito y si pudiera pondría de personaje principal a Suit o Renee, me hubiera gustado saber más sobre ellos.

Peyton, la víbora de la historia, o al menos eso nos hace creer Kay. Al principio la pone a parir y eso que no tiene motivos, yo sabía que todo era por la locura de Kay.

Renee, es un personaje misterioso y para mi gusto cuentan muy poco de su historia. Podemos denominarla el "hada madrina" de Kay. 

¡Y por fin, el único personaje que me ha caído bien de la historia hasta lo que llevo leído! Él es... ¡¡Suit!! Aunque aparece poco es el único que me ha caído bien os lo juro.

No os puedo hablar del final ya que no he llegado a tal parte, pero viendo lo poco atrapada que me tenía la historia no creo que me haya perdido gran cosa.

Bueno la conclusión que saco de este libro, la historia me ha aburrido, no diré que he perdido el tiempo pero si la ilusión, creía que el libro iba a ser distinto y que iba a gustarme. Le pongo 2/5.

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado.
    Tengo pendiente de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!

    Primero de todo mil gracias por participar. Decirte que ya he compartido tu entrada para que se vayan pasando a verla y me ha gustado mucho tu sinceridad. Desde luego que no ha sido una lectura que podamos recordar como "buena", porque ha sido un poco caca de la vaca y te entiendo. No te preocupes por no haberlo acabado, ya que si algo no te gusta es completamente normal.

    Gracias por mencionar la LC, preciosa. ♥ Me ha gustado mucho que mencionaras a algunos personajes y desde luego Suit es el que mejor me ha caído, sí. La prota es tonta, no hay más jaajajaja! La reseña te ha quedado muy bonita, siempre la haces muy cuqui con los monigotes, colores y demás. Si es que eres muy adorable ;')

    Besos reina! :D

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro en un montón de sitios y me llamaba la atención. Pero después de tu reseña creo que lo dejare de los últimos en comprar. Gracias por ella y un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada cielo, si algo no te gusta le das una oportunidad, y si aun así no te gusta, no tiene nada de malo en dejarlo de lado y dedicar tu tiempo a otras lecturas que te gusten más.

    Seguro el próximo libro te engancha a tope.

    Besotessssssss!!

    ResponderEliminar
  5. Hooooola Alice!!

    Primero de todo, gracias por hacer la entrada. No todos los libros están hechos para uno, y es lo que dice Merche, que si este no te engancha, ¿para qué perder el tiempo con él?

    Yo lo leí en poco tiempo y le he dado también dos estrellas pero por un motivo diferente: por ser hipócrita. Es decir, la prota va del plan 'voy a ser diferente a las demás, no sigo al rebaño, bla, bla, bla' pero después hace lo mismo que los demás, y se obsesiona de una manera casi enfermiza por una figura masculina que no se sabe ni porqué está ahí.

    No es que la prota sea ciega de luces, es que es tonta. Pero una tonta de cabeza a pies, machista y además aneuronada. Y de hecho, es que al final, después de todo lo que ha pasado , también le perdona todas las putadas. Que yo ahí flipé. ¿Qué es esto? ¿Qué nos estás contando? En fin.

    Suit es mi personaje favorito de este libro. Porqué si tuviese que ser por Kay, apaga y vámonos.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ciertooooo, me dan ganas de llorar...sniiiif, sniiif, se escribe Hydre, no 'Hidre'. Sniffff, sniffff.

      Eliminar
    2. ¡Ups! Ahora mismo lo cambio, perdón

      Eliminar
  6. ¡Hola! Ohhh, una pena. A mí me gustó mucho la historia, me resultó muy divertida y me gustó ver cómo es el mundo del periodismo y la publicidad por dentro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola, bonita!

    Entiendo perfectamente que acabaras abandonando la lectura de Copygirl. Yo estuve tentada pero resistí y creo que la segunda mitad del libro mejora un poco aunque no lo suficiente como para decirte que te has perdido una cosa maravillosa.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices, menos mal que en la segunda mitad del libro, el tema publicitario gana más importancia y la trama amorosa y hueca de la protagonista queda más en segundo plano.

    ¡Me ha encantado tu forma de escribir reseñas! Muy cuqui todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alicia! Es una pena que no pudieras acabar con la lectura, pero bueno, mejor dedicarle tiempo a otras cosas o a lecturas que sabes que de verdad te van a gustar ^^.

    Coincido contigo en muchas cosas de las que dices. A mi sobre todo me llamó la atención por el tema de la publicidad porque es la carrera que estudié, también entiendo a todo el mundo no tiene por qué gustarle :)

    Bueno guapa, espero que tus próximas lecturas sean muchísimo más amenas y las disfrutes como es debido ^^ ¡Besoteeees! 😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia!: He llegado a tu blog por la LC4Gatos y por lo que estoy viendo,Copygirl no ha sido del gusto de ninguna.
    Has descrito muy bien a los personajes pese a solo haber leído 100 págs, que sepas que no evolucionan y que ibas muy bien encaminada en cuanto a Peyton.

    Ben es absolutamente odiable y más adelante aún se la lía más a Kay, pero, ¡Sorpresa! Le vuelve a perdonar...
    Estos personajes femeninos que lo perdonan todo por amor me desesperan.

    Por cierto, no te has perdido mucha cosa: una vez llegas al nudo de la trama el final es increíblemente previsible.

    El gancho de este libro para mí fue el tema de la publicidad ya que es lo que estoy estudiando, pero la verdad es que no se ahonda demasiado en ese mundo, toda una lástima.

    Si esta es tu primera reseña negativa, enhorabuena. Reseñar libros malos también puede ser divertido xD

    ¡Nos leemos!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de leer este libro. Sé que no lo leeré a corto plazp pero aún así creo que lo disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.