lunes, 12 de septiembre de 2016

, , , , , , , , ,

Reseña: El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados de Melissa Hall




Título: El peligro de besarte con el corazón abierto y los ojos cerrados
Autor(a): Melissa Hall 
Páginas: 176 
Género: Romántica / Juvenil  
Fecha de publicación: 2016 
Editorial: Arcopress 
Precio: 15


Después de muchas lágrimas, Lexi consiguió olvidar a su primer amor. Un amor que le partió el corazón en mil pedazos empujándola a mentir y a enterrar sus emociones en otros brazos. Años después, el destino le ha reservado una enorme sorpresa. Doug regresa y no solo quiere recuperar su vida y sus amistades, también ha vuelto para ver qué ha sido de ella, la hermana pequeña de su mejor amigo; aquella adolescente que le volvía loco con una simple mirada. Ahora, él tiene veinticinco años y ella es mayor de edad, pero un oscuro pasado lleno de celos, mentiras, infidelidades y asesinatos se convertirá en la peor de las amenazas, tanto para sus vidas como para la pasión que anida en sus corazones.
¿Se rendirá Lexi ante la fatal atracción que siente por Doug? ¿Preferirá simplificar su vida o complicársela peligrosamente? Tal vez haya historias que están destinadas a no repetirse... O ¿eres de los que creen en segundas oportunidades?


 
Los catulos son de tres páginas como mucho y eso es un punto a favor, adoro los capítulos cortos. El libro es cortito y debo admitir que me ha costado lo suyo leérmelo, no es porque el libro sea malo, que no lo es, sino porque no me podía concentrar en la lectura.
....
 
Alexia, mejor dicho Lexi, nuestra protagonista, lleva mucho tiempo sin ver a su hermano Brent. El cual va a venir para hacerles una visita, pero no viene solo trae consigo a Douglas su mejor amigo y el gran dilema de Lexi.

Ella se enamoro de Douglas años atrás, ella le beso pero fue rechazada por este. Ahora ella es mayor de edad y según el "Ahora nada le detendrá". Douglas fue el primer amor de Lexi, su primer beso y también el chico que rompió su corazón.

Hay algo que me ha hecho gracia, Lexi o es cortita o se lo hace. Trabaja en un bar donde al parecer Douglas ahora va a ser su cliente habitual. El primer día que lo ve allí, lo ve rodeado con jarras de cerveza etc... 


Ahora va ella y le pregunta si esta borracho, maldita sea, ¿no ves las jarras de cerveza vacías y lo mal que esta?

 ¡Capitana Obviously al ataque!


  El pueblo desprecia a Lexi y su familia desde que su padre murió dejando demasiadas deudas a la familia, Brent se marcho a el ejército para conseguir dinero extra, al igual que Lexi que trabaja en aquel bar porque es el único local de la ciudad que quiso darle trabajo y aun así tiene que aguantar mucho.

Eso es algo que no soporto, ¿por qué algo que hizo mal tu padre te lo recriminan a ti y a tu familia? 

Por primera vez en mi vida voy a decir que odio a la protagonista, vale que Douglas no es un santo que digamos pero ella no se lo pone fácil, siempre le hace sentirse peor de lo que se siente y eso no me gusta. Ella solita se hace odiar, le recrimina cosas que ella hizo porque está perdidamente enamorada de él, fue mutuo, no le eches la culpa a él.

Douglas es el hijo del jefe de policía del pueblo donde viven, Douglas más de una vez no ha tenido problemas en ser detenido y metido en ese calabozo. Dejando atrás todo eso, Douglas y su padre llevan dos años sin verse el uno al otro, más adelante nos explican el motivo de la separación.

Los flashback ocurren entre:
👉2012 (cuando ocurrió el beso)
👉2013 (cuando le regalo la pulsera en su decimosexto cumpleaños).
👉2014, (pillo a Diana y a Douglas en el granero).

Son una gran ayuda cuando intentas entender que se supone que ocurrió en el pasado.

Hablemos del sexo en este libro, yo siempre he entendido que YoungAdult significa libro juvenil para 16 o así. ¿Por qué en este libro lo describen como si fuera New Adult?, yo creo que desde que leí Love You de Estelle Maskame lo veo todo muy diferente, ya que en este libro el sexo vamos ni por asomo se describe, solo que la besa blah blah y ya ha pasado todo. 

Douglas sabe ser un imbécil con estilo, va a empezar a trabajar como policía y ya empieza a crear broncas. Invita a copas a el amigo de Lexi, Owen, provocando que conduzca ebrio y así poder multarle. ¿Es un granuja o no? Pero Lexi también sabe jugársela y provoca que se quede sin su trabajo.

No me ha gustado nada que Douglas sea tan manipulador, por no quitar que es demasiado controlador. Pero Lexi no se queda atrás, si tanto lo odias porque te pones celosa, pensemos con la cabeza por favor.


Douglas y Lexi esconden demasiado secretos, ¿sabéis lo que pasa si escondes secretos? Que al final salen a la luz y acaban de romper lo que queda de ti, eso le pasá a Douglas.

En el final nos encontramos con un misterio, cinco chicas asesinadas. Pasamos de leer una historia "romántica" a una policiaca con misterios por doquier, ¡me encanta!

Lexi pasa a ser la siguiente víctima del "asesino o asesina", caí en que el asesino o asesina no están listo como creía, yo le cale a la primera.

Con el/la asesino/asesina en la cárcel, Douglas toma la difícil decisión de seguir cumpliendo los deseos de su padre. Dejara bien claro que no quiere retener a Lexi a su lado, ¿es un adiós? Pero no todas las historias de amor acaban bien,  ¿o ?


En el epilogo pasan seis meses de lo ocurrido, ya es vuestra decisión descubrir que pasa.
....
El libro en parte me ha encantado, el toque policiaco, asesinatos, ni me los experaba. ¿Quién iba a pensar que en una novela romántica habría de eso? Le voy a dar 4/5 porque después de lo que me ha costado leerlo me ha gustado.


¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Ya sabes que también me ha gustado un montón este libro !
    Es verdad que Lexi va un poco de diva en el sentido de que se lo pone muy difícil a Douglas aunque ni ella sabe lo que quiere, y como que cambia de opinión super fácilmente y tal... aunque para ser de Wattpad me parece que esta muy bien. Y los flashbacks me han gustado, la verdad. #NOSHAME

    Me alegro de que hayas disfrutado con el libro !! Nos leemos bonita, muchos besos ! 💚

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que el libro no me llamaba mucho hasta que lei que tiene un toque de suspenso y policial!!! Eso a mi me encanta :) Lastima que la prota sea un tanto odiosa... eso aveces me pone muy nerviosa jajaja.
    Gracias por la reseña, no conocia el libro pero podria llegar a ser una de mis proximas lecturas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado tanto este libro. Yo no creo que lo lea porque no es mi tipo. Me ha gustado tu reseña con los gif y eso^^¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Otro libro que no conocía pero que quedé con muchas ganas de leer. Primero el título, es claro y a la vez perfecto, no se, tuvo algo que llamó mi atención.

    Muy buena reseña, me has dejado con ganas de más y pinta que va a tener un par de risas (emborracharlo al amigo de ella para así multarlo? jajaja, ya quiero leer esa escena).

    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, no lo conocía y no pinta nada mal y además es cortito, así que genial. ¡Apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no entiendo muy bien la diferencia entre new adult, young adult, chick lit y un montón de palabrejas para catalogar algunos libros... Por otro lado, creo que este no lo voy a leer; si la protagonista cae mal, mala cosa porque es algo que me echa bastante para atrás. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alicia! No conocía este libro, aunque por lo que cuentas de la protagonista parece que no sabe lo que quiere y ese tipo de personajes me desquician un poco. Parece que con la introducción del género policíaco mejora un poco, aunque la mezcla me parece un poco rara jaja. Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Después de ver tu reseña tengo muchas ganas de leer este libro, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace tiempo vi la portada de este libro y me encanto. Gracias por la reseña, le voy a dar una oportunidad.
    ¡Un beso!
    PD: por si te apetece, hay un sorteo activo en mi blog con 43 Ganadores ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ^^ Encantada de conocerte, soy Eva, y el título de tu blog me ha llamado mucho la atención (soy fan de Alicia en el País...) y he tenido que entrar. Me uno a tus seguidores, y te invito a pasar por el mío, que espero que te guste ^^

    Este libro ahora mismo, no es para mí, aunque debo reocnocer que soy aficionada a estas lecturas ehh?

    Nos seguimos leyendo!
    Abrazos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola precioooooooosa! Ay, primero de todo decirte que amo mucho cómo te ha quedado lo de los libritos. Tu blog está quedando precioso no, lo siguiente. Y decirte que madre mía!!!!! Te queda poquísimo para llegar a los 500 y sé que crecerás mucho más, porque lo haces todo genial, jo. ¡ADMIRABLE!

    En cuanto al libro, yo lo desconocía totalmente, sabes? Y la verdad es que me ha parecido interesante sobre todo que mezclen romántica con el tema policíaco, porque amo ambos géneros y ya si me los mezclas bailo (turu tuturuuuuuu *bailando*).

    En fin cielo, que me alegra mucho mucho que te haya gustado y que haces unas reseñas de 11, preciosa! Un besote enorme :)

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝

El Rincón de Alice and Books. Con la tecnología de Blogger.