Reseña: El amor empieza después del café de Xuso Jones

 
Título: El amor empieza después del café 
Autor(a): Xuso Jones
Saga: El amor empieza después del café / Todas las mañanas contigo
Páginas: 188 
Género: Juvenil / Romántica
Editorial: Montena 
Precio: 14.95
Fecha de publicación: Mayo 2016


Paulo, un chico atractivo hijo de una familia bien, está harto de la empresa de publicidad donde hace prácticas. Se pasa el día haciendo la pelota a influencers y mediáticos y no aprende nada de nada. Esa vida no es como en Mad Men. Un buen día se planta y decide dejarlo, pero su novia, Vanessa, una bloguera superficial y vanidosa, no le apoya lo más mínimo, porque si él deja su curro a ella se le acaban los pases VIP.
Y así tenemos a Paulo: en plena crisis personal, cuando, justo en el rellano, conoce a Olivia, una encantadora friki de la informática que acaba de mudarse al piso de enfrente.


Paulo es un joven periodista, trabaja en la empresa de publicidad más importante del país, Cool Partners. Él se siente defraudado con su trabajo ya que lleva trabajando meses y no le han ascendido, sigue siendo el chico de prácticas.

En el amor tampoco le va muy bien, su novia Vanessa, es una buscafamas a más no poder. No le apoya en sus decisiones y encima solo lo quiere por interés, por los pases de modelos, por las fiestas...

Paulo lo hace todo para tener contenta a Vanessa, una noche le prepara una cena para decirle que quiere dejar su empleo, ella no se lo toma bien y se marcha de su casa cabreada. ¡Niña malcriada en acción!

Entonces Paulo conoce a Olivia su nueva vecina, debido a que Paulo le ayuda con las cajas de la mudanza esta pide dos pizzas. Una para ella y otra para él, pero esa noche Paulo no está solo, como siempre está en plena discusión con Vanessa.

Paulo a la mañana siguiente se despierta apurado para llegar al trabajo, es extraño pero le gusta beber el café en la ducha y pum, se lo echa encima. Cuando llega a la oficina con cada persona que habla le dice que huele muy bien y blah blah blah.

Ahí es cuando le surge la idea y su vida va a dar un giro de 180º, deja el trabajo y empieza a buscar inversores para montar su propia franquicia de exfoliante de café junto con su vecina Olivia. Los dos ponen mucho empeño en las reuniones etc... Olivia le cuenta a Paulo que viv unos años en Colombia con una familia que trabaja con el café.

Entonces todo empieza a ir bien, una empresa de cosméticos, Body Wellness, les pide un pedido para empezar a promover el exfoliante. El producto se llama Not Santas. Tras montar su propio anuncio, con Paulo como modelo, su correo empieza a llenarse de pedidos y empiezan a ser Trending Topic.

Olivia mantiene su piso con una beca de la universidad también trabaja allí, va mal de dinero y necesita encontrar un compañero de piso rápidamente, tras varias peticiones rechazadas, Paulo conocera a su nuevo vecino.

Rodrigo. 

 Toca la guitarra, es hipster y esta pillado por Olivia. En el cumpleaños de Paulo, él se marcha a comer con sus padres mientras soporta como le comparan con su perfectísimo hermano, se me olvido deciros, sus padres son ricos, riquísimos.

Saben ya por qué Vanessa estaba con él, ¿no?  

He quedado fascinada con los Whatsapps de este libro, ¿sabéis porque?, ¡Por que se entienden! No escriben como si estuvieran golpeando el teclado como en otra que yo me sé, jajaja.

La vida les sonríe, la cadena de cosmética Sycamore Tree quieren vender su producto en sus tiendas, es una empresa líder en el sector de cosmética y tienen 200 tiendas alrededor del mundo.
  
Paulo le ofrece a Olivia ser socia al 50% de la empresa con un sueldo desorbitante, ella acepta dudándolo un poco pero acepta. ¿Quién no aceptaría? 

Juntos emprenden un viaje a Colombia, alli haran una visita a la familia Rojas. Tras hacer todo el trabajo, Olivia tiene una idea y alquila dos cabañas en la playa, ¿alguna vez te han dicho que todo fue un error? Paulo penso que la primera vez si lo fue dejando destrozada a Olivia pero esta vez no, él se ha dado cuenta que la quiere y mucho.

Estos muchachos no saben lo que es comer variado, su dieta se basa en pizza, pizza y más pizza. En cada capítulo piden una como se nota que Paulo no va mal de pasta... 

En el ultimo capitulo Olivia y Paulo quedan con la empresa Starbucks que está interesada en su producto, Paulo no ha dado señales de vida y cuando llega a la reunión viene despeinado y desanimado como si algo malo estuviera pasando. Olivia preocupada le pregunta que le pasa entonces él le confiesa algo que podrá cambiar todo lo que ha pasado estos meses.

El final del libro da pie al segundo libro y conforme acaba presiento que ya se mas o menos como va ir la historia. Es una lectura amena que me hizo disfrutarla al maximo, me sorprendio mas de lo que pensaba.


¡Nos leemos!

Alicia Cruz

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Tengo ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto :D
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    ¡Muy buena reseña!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía el libro y el título me gusta, me parece original. Me ha gustado lo que cuentas así que tal vez le de una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad no sabía que Xuso Jones fuese escritor además de cantante, pero la verdad el libro pinta bastante bien y por lo que parece te ha gustado bastante. Espero darle pronto una oportunidad porque parece entretenido y rápido de leer.
    Muchas gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro. Como dices, parece algo predecible y todo muy color de rosa jaja, nada realista para mi gusto. Besos guapa 😙

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque el libro ha tenido muy buena acogida la verdad es que no termina de llamarme la atención y con la interminable lista de pendientes que tengo no creo que le dé una oportunidad xD

    Tienes nueva seguidora ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vi varios libros de Xuso Jones en el Fnac, me sorprendí mucho, no sabía que se dedicaba a escribir, y no supe bien si dedicarle tiempo o no.
    Después de ver tu reseña creo que los anotaré para más adelante.
    Muchas gracias por la reseña, tienes una nueva seguidora por aquí.
    Saludos desde Bibliófila Empedernida :P

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! la historia no me ha parecido muy original pero que se entiendan los whatsapp si, he leido unos cuantos libros en los que ponen conversaciones de esa manera y casi he tenido que buscar un diccionario. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues tengo este libro en la lista de pendientes y esperando en la estantería. No me había animado a leerlo pero creo que lo haré.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Me gustó mucho este libro, y estoy deseando seguir con la trilogía. Xuso escribe bien y me gusta mucho las portadas
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No me terminan de convencer estos libros. Lo cierto es que no he leído muchas reseñas sobre ellos pero en principio no me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝