Reseña: ¿Los Caracoles Tienen Boca? de Marcos Rodríguez Saborido



Título: ¿Los Caracoles Tienen Boca?  
Autor(a): Marcos Rodríguez Saborido
Páginas: 140
Género: Juvenil 
Fecha de publicación: 2016  
Editorial: Chiado 
Precio: 13

*Esta reseña es una colaboración, gracias a Chiado por el envio del ejemplar*
 


Álvaro está solo y no le encuentra sentido a nada. Blanca es excesiva y adora la vida por encima de todo. Ambos consumen drogas, pero por motivos muy diferentes. Esta historia nos habla sobre dos jóvenes extremistas que se destruyen el uno al otro en una amistad enfermiza, pasional y con inevitable final trágico.

Es un libro bastante cortido la verdad eso no es un punto a favor, ya que he tardado en leer la historia más de lo normal, también me ha costado bastante entender el libro ya que algunas palabras eran demasiado "filosóficas" para mí. El inicio del libro es extraño, es todo tan literal que a veces me ha hecho plantearme algunas cosas.

El libro empieza con Álvaro que esta desolado por la muerte reciente de una amiga. ¿Su distracción? Las drogas y el tabaco. 

Álvaro es un personaje misterioso, está escondido en su propua burbuja y pasa de todo lo que ocurre a su alrededor. Su único escape son las drogas-tabaco, en la sinopsis nos dan a entender que tras la pérdida de una de su "amiga" su mundo está destrozado, más adelante de la historia empezaremos y entenderemos por que eso es así.

Conforme leeia, lo unico que veia que el sigue a su rollo y despreocupado de la vuda, pero una noche conoce a Rebeca, que más adelante descubriras por que decidio cambiar su nombre por Blanca. Ella también consume drogas al igual que él. Los dos son desordenados, ella insistente y vividora. Él un chico cerrado y amargado.

La actitud de Álvaro tiene una escusa perfecta, su infancia fue triste y justifica perfectamente que le guste estar solo, siempre lo estuvo.

El final del libro es totalmente conclusivo, en el ultimo capitulo por fin descubrirás cosas que en el primer capítulo no te aclaran y si lo hacen es no dándote muchos detalles. En el ultimo capitulo retrocedemos al principio, esto te respondera a varias preguntas, ¿por qué? ¿cómo? y ¿cuándo?


Admi:

  

Alicia Cruz

5 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia! Este libro me recuerda a uno que leí no hace mucho y que tampoco me gustó. Sinceramente, por el título, me esperaba otra cosa totalmente distinta, como romance o algo del estilo. Una pena que no lo hayas disfrutado. ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues por tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu opinón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alice!

    No lo conocía pero la verdad que no me llama la atención. Es una pena que no lo hayas disfrutado del todo :(

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Lo único que me ha llamado la atención es que se cambia el nombre por el mio jajajajajaja No creo que sea una lectura para mi tampoco y espero que tu siguiente lectura mejore mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. Veo que no te gustó demasiado y a mí la verdad es que tampoco me llama así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝